La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (domingo) el acto oficial por el 105º aniversario de la ciudad de 30 de Agosto, se entregaron 2 viviendas sociales, se inauguró la obra en el Centro de Salud María Carmen de Lara y un espectáculo musical con la presentación de Peteco Carabajal.
Encabezaron el acto el Intendente Municipal, Raúl Feito, el Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata, demás funcionarios municipales, el senador provincial Hernán Albisu, concejales, autoridades y vecinos.
El acto oficial tuvo lugar frente al Centro infantil y estuvo musicalizado por la Banda Municipal “Luis Perego” y el Coro Infantil “El corazón de los niños”.
La directora de la Biblioteca Pública, Mariana Rodríguez leyó un poema de Pedro Aspe titulado “La Carreta”.
Durante el acto, se entregó un reconocimiento a las autoridades de la Escuela Especial 503 y el Jardín Pulgarcito. Luego, se llevó a cabo un desfile de medios de trasporte, para mostrar cómo fueron evolucionando a través del tiempo.

DISCURSOS
El Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata manifestó que “Para mí no es cualquier aniversario. Hace más de seis años, cuando le propuse a los vecinos ser Director del Ente Descentralizado, les prometí trabajar muy duro para tener un Treinta de Agosto mejor”, y agregó “gracias a los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, la ciudad ha ido creciendo. Remodelamos el acceso de nuestra ciudad, abrimos el paso a nivel y hemos hecho obras como el Centro Cultural “Jorge Barracchia” y el SUM de la Escuela Agropecuaria”. Además, agregó que se realizaron 28 cuadras de asfalto y se están construyendo 30 viviendas.
Zapata invitó a los vecinos “a tener memoria y recordar cómo estaba la ciudad hace seis años y cómo está ahora.
Por último, el Director agradeció a los treintenses: “Siempre me han acompañado, me están acompañando y vamos a tener que poner mucho más esfuerzo para que 30 de Agosto siga creciendo”; al tiempo que agradeció al Intendente y los funcionarios por el acompañamiento.
Por su parte, el Intendente Feito sostuvo que “30 de Agosto es lo que es gracias a los vecinos que permanentemente están buscando la forma de crecer”.
El Jefe Comunal enumeró las obras que se realizaron durante su gestión y señaló que “desde que asumimos volcamos todo el esfuerzo para que las localidades del distrito estén en las mismas condiciones que la ciudad cabecera”.
En ese sentido agregó que “Estamos pensando en un 30 de Agosto para 20 o 30 años de crecimiento sostenido y programado. Tenemos que mirar para adelante, todavía faltan muchas cosas pero está el compromiso de hacerlas”.
Por último, Feito anticipó que enviará al HCD un proyecto de Ordenanza para entregar en comodato a Bomberos Voluntarios el terreno aledaño al cuartel.

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE SALUD
Luego del acto, se realizó el corte de cintas y la inauguración del edificio donde funcionará el Centro de Atención Primaria de la Salud “María Carmen de Lara”.
El nuevo edificio dispone de una sala de espera, recepción, baños, acceso directo de ambulancias, tres consultorios, sala de enfermería, cocina con baño particular y sala de archivo administrativo.
El proyecto de obra total contempla la ampliación del sector comunitario, que incluirá un SUM y un aula para cursos y talleres de la Escuela Municipal.

VIVIENDAS SOCIALES
El cierre de los festejos por el aniversario de 30 de Agosto fue el acto de entrega de dos viviendas sociales. En un pequeño acto, Zapata entregó las llaves a los beneficiarios.

ESPECTÁCULO MUSICAL
En la noche del domingo se presentó en el CEF 81 la banda local Las Voces del 29, que celebró 30 años de trayectoria y el cierre estuvo a cargo del reconocido Peteco Carabajal.