El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, recibió hoy (jueves) un cheque de un 1,5 millón de pesos como Aporte no Reintegrable del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tal como lo había comprometido el ministro Julián Domínguez.

El Intendente viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar distintas gestiones con el Gobierno Nacional, entre ellas este aporte de 1 millón y medio de pesos destinados al mantenimiento de caminos rurales.

Feito recorrió distintas oficinas de la cartera agropecuaria nacional para lograr la firma del convenio y emisión del cheque, lo  que finalmente se concretó en el día de hoy.

Para mañana viernes Feito tiene previsto anunciar el llamado a licitación para la compra de otras 3 motoniveladoras que serán destinadas a las áreas del Municipio. Sólo en 2011 el Ministerio de Agricultura de la Nación aportó a Trenque Lauquen 4 motoniveladoras por un total de 2 millones de pesos. Dos de ellas fueron recibidas en enero y otras dos en febrero. El número de maquinarias nuevas ahora ascenderá a 7..

El total de los fondos girados en concepto de aportes no reintegrables alcanza los 3,5 millones de pesos.

En tanto, otros 300 mil pesos fueron girados para la realización de la obra del Instituto Agrotécnico “Padre Castellaro” de Beruti y quedan pendientes, en un estado de importante avance, la recepción de 500 mil pesos para la culminación del SUM de la Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto. Todas estas gestiones fueron realizadas a partir de la colaboración del asesor del Ministerio de Agricultura, Néstor Rodríguez.