En articulación con la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico del Municipio, el ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires (MDA) tiene en marcha el programa “Impulso Joven” que está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad y que brinda asesoramiento técnico Y económico a quienes presenten un proyecto productivo vinculado al ámbito rural-agroalimentario de manera individual o colectiva.

Los jóvenes interesados en el programa tendrán tiempo hasta el domingo 21 de mayo para presentar sus propuestas.

Los proyectos elegidos tendrán financiamiento y un acompañamiento técnico para su implementación durante seis (6) meses. Los proyectos colectivos podrán recibir hasta 2.500.000 pesos y los proyectos individuales hasta $500.000.

Por consultas y presentación de proyectos los interesados/as pueden escribir a los siguientes correos electrónicos Impulso.joven.mda@gmail.com/Impulso.joven@mda.gba.gob.ar, o acercarse a la oficina de Producción y Desarrollo Económico, que funciona en el primer piso del Centro Cívico.

“Impulso Joven es un programa del ministerio de Desarrollo Agrario que se trabaja articuladamente, en este caso con el Municipio de Trenque Lauquen y está destinado a todos los jóvenes del ámbito rural”, comentó esta mañana (viernes) Emilia Pacho, integrante del equipo de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio.

Asimismo, señaló que “es un programa que tiende a acompañar técnica y económicamente a estos jóvenes que lo hacen a través de la presentación de un proyecto, que puede estar en marcha o que se inicia”.

“Los proyectos pueden presentar de manera individual o colectiva, en el caso de los proyectos individuales el financiamiento es de hasta 500 mil pesos y la asistencia técnica de seis meses, y cuando se trata de un proyecto presentado de manera colectiva el acompañamiento económico es de hasta 2.500.000 pesos y la asistencia técnica de seis meses”, comentó Pacho.

Acerca de los beneficios del programa, señaló que “es una buena oportunidad para los jóvenes, y quienes estén interesados pueden acercarse a la subsecretaría de Producción ya que trabajamos articuladamente con el Ministerio, y podemos acompañarlos en la presentación del proyecto para que luego sea evaluado”.