Compartir

Con una jornada recreativa abierta a la comunidad y especialmente destinada a los niños/as, la Biblioteca Pública Municipal “María Luisa Tirado” de Girodías celebró su sexto aniversario. Durante la jornada se desarrollaron distintas actividades para acercar a los chicos/as al mundo de los libros de una manera dinámica y participativa.

La propuesta incluyó una visita guiada por la biblioteca y la lectura de un cuento, que luego fue comentado de manera grupal para estimular la reflexión y la expresión de ideas. Como parte de la dinámica, los niños/as también recortaron imágenes de diarios y revistas, vinculadas tanto con el relato trabajado como con la temática primaveral, con el que crearon un collage colectivo.

El encuentro, que se desarrolló bajo el lema: “Es un buen día para un buen libro”, contó con el acompañamiento de la directora del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Alicia Ramudo; subdelegada de Girodías, Mirta Folco; la directora de Educación municipal, Marisol Basso y la coordinadora de Jardines Maternales Municipales, Sandra Herrero, y fue organizado por la coordinadora de la Escuela Municipal, Marisa Quiroz, con la colaboración de los docentes Lucía Rodríguez y Luis María Benito.

Un momento muy especial de la jornada fue la visita de Norberto Varela, esposo de María Luisa Tirado, quien compartió recuerdos sobre su vida: su pasión por la lectura, su vocación de trabajo y su rol como madre de tres hijos. Su testimonio permitió evocar la historia de una mujer fundamental para la comunidad, cuyo nombre lleva la Biblioteca.

Desde la organización agradecieron a las abuelas, familias y a los niños/as que participaron con entusiasmo. Como reconocimiento, los más pequeños recibieron una bolsita con golosinas y los presentes compartieron una merienda.

De esta manera, la Biblioteca Municipal reafirma su compromiso con la promoción de la lectura desde la infancia, celebrando un nuevo aniversario con propuestas que integran creatividad, aprendizaje y disfrute compartido.

“El aniversario de la Biblioteca Pública Municipal María Luisa Tirado se centra en reconocer su rol fundamental como espacio de acceso al conocimiento, preservación de la cultura y fomento de la lectura, al mismo tiempo que se promueve la participación comunitaria y se celebran los logros alcanzados durante el año de su funcionamiento”, comentó la profesora Marisa Quiroz.