Compartir

A salón lleno, y con público en pasillo y el exterior, la Escuela Municipal de Música fue el escenario de un evento que tuvo un gran acompañamiento comunitario y que sintetizó el gran momento que vive el tango en el distrito de Trenque Lauquen, con presencia de una variada y polifacética cantidad de artistas locales que deleitaron e hicieron bailar a los asistentes.

En un show que se extendió casi hasta la medianoche del sábado, y con un entusiasta público que se quedó acompañando hasta el cierre, se concretó la gran milonga organizada por la dirección de Cultura Municipal enmarcada en el Día Internacional del Tango, que se celebra anualmente el 11 de diciembre por los natalicios de Carlos Gardel y Julio De Caro.

La lluvia de temprano y el pronóstico de mal tiempo obligó a los organizadores a armar escenario en el interior de la Escuela Municipal de Música, ubicada en el ingreso al Parque Municipal “Conrado Villegas”.

Sin embargo, la tormenta que cernía sobre la ciudad no fue impedimento para que el público colmara el lugar y tuviera la oportunidad de deleitarse con las presentaciones de AlmaTian Tango, Cristian López Aimar y Regina Ponce, Hernán Rodríguez y Guillermo Laubenheimer, Marcela Piqué y Diego Páez, Orlando Moro – Roberto Maiza – Florencia Villalba, TangoDa, Devera`s Tango y la Orquesta Municipal de Tango de la Escuela de Música.

También estuvieron presentes las parejas de tango de Hugo Altamiranda y Marcela Demaría (Luna y Misterio), Gonzalo Etcheverry y Marcela Lozano (Malajunta), Andrea G. Corvalán y Martin Butler, Alfredo Villalba y Martina Villalba, Silvina Arque y Romina Porcel, Nora Puig y Miguel Hazelhoff.

El evento, que fue hilvanado con la conducción de Héctor “Oso” Sánchez, promete seguir creciendo año a año con la presencia de cada vez más artistas que, unidos, demostraron la fuerza con la que crece el tango en Trenque Lauquen.