El Polo Científico Tecnológico, que funciona en Hernández nº 816, tiene abierta la inscripción para un curso gratuito de Robótica Inicial orientado a niños/as de 11 a 13 años de edad.
El taller es de cursada intensiva y está organizado en cinco (5) clases que se dictarán de 10 a 11.30, desde el miércoles 22 de febrero hasta el martes 28. Los cupos son limitados.
Los interesados/as pueden inscribirse ingresando al siguiente Link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScq1bcfgPPEiCt7cGyO6-_01-gn0nQE6PIPbEDHo6ndAxaaqg/viewform
“Vamos a estar dando un taller de Robótica Inicial para niños y niñas de 11 a 13 años, no es necesario que los chicos/as tengan conocimientos previos porque arrancamos desde lo más básico con los componentes de un kit de robótica”, comentó esta mañana (martes) la tallerista del PCT, Yamila Toledo.
Acerca del curso explicó que “la idea es que los chicos/as aprendan qué función cumple cada uno de los componentes de un kit de robótica: los sensores, la placa, la estructura de madera sobre la que se va a hacer el robot y después organizamos lo que le vamos al robot que haga y terminamos programándolo para después probarlo, corregir los errores y después competir entre ellos porque hacemos un Robot sigue línea y un Robot de Sumo”.
En este sentido, Toledo señaló que “hacemos juegos y organizamos torneos para que los chicos y chicas se diviertan; a ellos les gusta mucho y sobre todo cuando les decimos que vamos a hacer un robot de pelea”.
Yamila Toledo forma parte del equipo de Robótica del Polo Científico Tecnológico, que durante el año pasado participó de diferentes competencias organizadas por la Liga Municipal de Robótica alzándose con importantes premios.
La tallerista destacó el interés que este tipo de cursos despierta sobre todo en los más chicos/as y adelantó que la idea es organizar un taller de Robótica Intermedia para aquellos/as que quieran seguir aprendiendo y avanzando en la actividad para luego continuar con Robótica Avanzada.