Compartir

Luego de otorgar aumentos salariales por encima de la inflación durante los primeros dos años de la actual gestión del intendente Francisco Recoulat, el Departamento Ejecutivo y representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen (ATMTL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acordaron una nueva suba escalonada para los salarios del personal municipal que se aplicará en los sueldos de los meses de febrero (3%) y marzo (3%), siendo en total del 6,1% por tratarse de cifras acumulativas.

En 2024, la gestión municipal acordó un aumento global del 130,9% cuando la inflación del año fue del 114,4%, en tanto que en 2025 la inflación acumulada fue del 31,5% y el aumento del Municipio para el personal fue del 37,2%, logrando así que las subas salariales superen los aumentos por inflación a lo largo de los dos años.

En la primera reunión de la Mesa Paritaria del año, realizada hoy (viernes) en el edificio de la Municipalidad, el acuerdo alcanzado se aplicará de manera escalonada en los sueldos del mes de febrero (3%) y de marzo (3%) para todo el personal del Municipio, llegando al 6,1% en total por ser aumentos acumulativos. La suba salarial tiene beneficio directo en jubilados y pensionados municipales, ya que se trata de una cifra de carácter remunerativo.

En el primer encuentro del año participaron por el Departamento Ejecutivo, el intendente Francisco Recoulat, el Contador Ezequiel Adolfo, el director de Recursos Humanos Román Larrubia, y Jonathan Bevilacqua de la Dirección de Asuntos Legales. En tanto que Paulina Covino, Mariela Hernández, Jorge Lépori y Gastón Torres lo hicieron en representación de la Asociación de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen (ATMTL); Gastón Villarreal, Oscar Mansilla y Jerónimo Torres estuvieron presentes en nombre de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Trenque Lauquen.

Como se recordará, además en el mes de enero el Departamento Ejecutivo otorgó el bono acordado con los gremios de 140.000 pesos para el personal de planta permanente y planta temporaria que desempeña funciones en la Municipalidad de Trenque Lauquen, Delegaciones y Subdelegaciones.

La propuesta acordada hoy (viernes) entre las autoridades municipales y los representantes gremiales se logró teniendo en consideración la administración que la gestión viene realizando de los recursos con la meta en mejorar los salarios de los trabajadores municipales en un contexto de dificultades económicas y, a su vez, garantizando el pago a proveedores, el funcionamiento de los múltiples servicios que brinda el Municipio a la comunidad, el reequipamiento para todas las áreas y las inversiones para las obras que están en marcha y proyectadas para ejecutar.