Compartir

La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Dirección de Servicios Sanitarios, culminó las obras de ejecución de las redes de agua corriente y cloacas en el loteo de la quinta 68, ubicada en el sector Este de la ciudad, entre las calles Scalese, Casares, Maldonado y Chaumeil.

El director de Servicios Sanitarios, Gustavo Achaerandio, explicó que los trabajos se realizaron en tres manzanas del loteo, donde aún restaba completar la infraestructura de servicios básicos. “En estos días se terminaron de completar todas las cañerías de agua y cloacas que faltaban en el sector”, señaló.

En cuanto a la red cloacal, Achaerandio detalló que se ejecutaron cañerías de PVC de 160 milímetros, con sus respectivas cámaras, instaladas en las esquinas y conectadas a los servicios ya existentes, permitiendo completar el sistema en las tres manzanas intervenidas.

Respecto de la red de agua corriente, indicó que se trabajó con cañería simple, y no con doble circuito. “Se realizó un troncal de 90 de aproximadamente 120 metros, con cruce de calle, y los correspondientes circuitos de 75 mm para rodear el resto de las manzanas, incluyendo válvulas y cruces de calle”, explicó.

Con la finalización de estas obras, el Municipio continúa avanzando en la mejora de la infraestructura sanitaria, garantizando el acceso a servicios esenciales y acompañando el crecimiento urbano de la ciudad.