Con muy buena convocatoria, como viene ocurriendo en cada encuentro, ayer (jueves) se desarrolló el sexto encuentro del ciclo de Charlas “Otras miradas de la profesión” que está destinado especialmente a los estudiantes de las escuelas secundarias que están a punto de elegir una carrera terciaria o universitaria, y también al público en general interesado en la temática.

En esta oportunidad, la charla giró en torno al tema Arte y Fotografía, y los asistentes pudieron escuchar los testimonios y experiencias de las Licenciadas en Artes Plásticas, Ana Van Tuyll y Salomé Hernaiz, y el fotógrafo Marcos Méndez.

La propuesta, totalmente gratuita se realizó en el auditorio del Polo Científico Tecnológico (Hernández nº 816).

La próxima charla girará en torno al tema Bio y Ciencia, y también es abierta a todos los estudiantes secundarios que están a punto de elegir una carrera terciaria o universitaria, y al público interesado.

Los anteriores encuentros fueron sobre Diseño y Arquitectura (a cargo de la Diseñadora Industrial Sol Fonollosa; el Arquitecto Germán Anido y el Diseñador Industrial Lucas Deza); Economía (Licenciados en Economía Paz Macedo, Guillermo Mendaña y Gastón Laborde); Desarrolladores de Tecnología Digital (Gustavo Fossati, Marcelo Ferreyra y Gonzalo Gassele); Agronomía (ingenieros agrónomos Gonzalo Rondini y Arturo Chigliazza y empresario Víctor Montenovo), y Medicina y Salud, (la Licenciada en Administración María Velázquez; el intendente municipal, en su rol de médico, Dr. Miguel Fernández, y la Farmacéutica Sandra Vernhes).

“En un mundo globalizado donde el conocimiento es cada vez más diversificado, las opciones se incrementan al momento de desarrollarse profesionalmente y es normal que quienes estén por elegir una opción de estudio tengan sus dudas”, señalan los organizadores de la propuesta que tiene como finalidad ofrecerles, especialmente a los estudiantes, “un panorama de diversas áreas de estudio y demostrarles que la elección que hagan no es definitiva ni lineal, sino que existen otras posibilidades de desarrollo profesional y del rol social del mismo”.