El Centro de Acopio Transitorio (CAT) de Trenque Lauquen, que está ubicado en la Ruta Nacional nº 33, Km 337, cumple mañana (viernes) siete años desde su puesta en funcionamiento, desarrollando un importante trabajo en forma articulada con los productores y aplicadores del distrito, y también con la Fundación Campo Limpio, siempre teniendo como objetivo el cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente.

El CAT Trenque Lauquen fue el primero en ser habilitado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en la provincia de Buenos Aires, y desde entonces realiza una labor fundamental en la recepción de los envases vacíos de agroquímicos, y a través del convenio firmado con Campo Limpio en asegurar que estos residuos tengan un destino sustentable.

La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Valeria Sirotiuk destacó esta mañana (jueves) “el compromiso y trabajo articulado con productores y aplicadores” remarcando los buenos resultados obtenidos desde la puesta en funcionamiento del lugar.

Al respecto informó que “el año pasado se recibieron 43.000 bidones y en lo que va de 2023, 26.900”, y recordó que “los envases tienen que estar con el triple lavado o lavado a presión y deben estar perforados e inutilizados”.

Sirotiuk destacó la toma de conciencia que hay en torno al tema y lo atribuyó en parte al trabajo que se viene haciendo y a la Ley marco que obliga al productor y al aplicador a devolver los envases a un centro de acopio.

El Centro de Acopio Transitorio funciona de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 12y por consultas, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (2392) 61-2763.

Desde el área de Ambiente municipal reiteran a los productores que deben acercar los bidones en los días y horarios fijados, entregándolos perforados y con el triple lavado.