Personal del área de Higiene Urbana municipal retomó anoche (lunes) desde las 22 y hasta las 8 de hoy (martes) las tareas de fumigación contra los mosquitos reiniciada el sábado pasado.
La fumigaciòn, que se llevan adelante de acuerdo a un cronograma establecido por el área que encabeza Néstor Cóccaro, dependiente de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Manuel Silva Muñoz, se realizó empezando por la Ampliación Urbana para continuar por Barrio Aramendi y completar por todos los sectores aledaños a calle Tala, hasta Barrio Indio Pampa inclusive.
Luego de una pausa entre las 5 y las 6.30 el trabajo se reanudó por l zona del Club Ferro, Polideportivo Municipal, Cementerios y el Acceso Perón hasta la Ruta Nacional nº33.
El sábado la recorrida había abarcado Parque Municipal Conrado Villegas, calles San Martín y Belgrano y predio de la Sociedad Rural, entre otras zonas.
Esta noche (martes) el equipo de Higiene Urbana volverá a salir para seguir fumigando por los barrios periféricos hasta ir cerrando el anillo, parques, plazas, espacios verdes y finalizar en el centro urbano.
La fumigación se realiza de manera terrestre en un vehículo municipal y se está utilizando un producto que se denomina comercialmente Depe, y que está autorizado por el ministerio de Salud de la Nación, no produce irritación y es de bajo olor.