La dirección de Cultura del Municipio y la agrupación “La Junta. Música solidaria”, organizan el ciclo “Música en los barrios” que comenzará a desarrollarse en distintos puntos de la ciudad desde el viernes 23 de enero.
El ciclo consta de tres encuentros, que serán los días 23 y 31 de enero, y el 6 de febrero, donde habrá música folclórica en vivo, a cargo de La Junta, feria de artesanos y puestos de comida. Las actividades comenzarán siempre a las 20 hs.
El primero de estos encuentros será el viernes 23 de enero en el predio de los Juegos de María Castaña, ubicado en Hernández y Antonio Díaz, y lo recaudado será en beneficio de la Comisión.
Sobre los objetivos de esta propuesta, uno de los integrantes de la Agrupación La Junta, David Ibáñez, indicó que “Somos un grupo de amigos, compañeros de trabajo, familiares y entusiastas amantes de la música folclórica, que nos hemos nucleado en lo que denominamos “SG servicios culturales” y en este caso trabajamos a partir de uno de sus productos: ‘La junta’.
Hace algunos años que el grupo trabaja en peñas familiares solidarias, y lo hace con el objetivo general de “Retejer lazos sociales, y fomentar el encuentro, en este caso desde el hecho artístico”.
Ibáñez agregó que “la Junta propone la organización y el contenido de un evento artístico, generando además, desde un espíritu solidario, que el espacio donde el evento se desarrolle sea el principal beneficiario”, en este caso las comisiones u organizaciones barriales/sociales que se sumen en cada fecha.
La agrupación propone contenido folclórico surero, bailable y cumbia campera. En la primera fecha se sumarán bailarines de Sentir Argentino; luego en la fecha del Barrio Parque que será el 31 de enero en la Plazoleta Mario Castelló, estará a cargo de la cantina la gente de la escuela de Taekwondo municipal, que dicta sus clases en el CIC del barrio. La idea de la organización es “dar lugar a los emprendedores de cada zona, que pueden estar incluidos o no dentro de la órbita ‘formal’ las ferias de artesanos o feriantes, para sumar una posibilidad de venta para ellos y una posibilidad de paseo más atractiva para quienes asisten”.
La última fecha será el viernes 6 de febrero en Bartolomé González y Wysocki.
Sobre la propuesta, el director de Cultura del Municipio Guillermo Ruiz, señaló que “Se trata de un trabajo en conjunto desde el Municipio, con un grupo de personas que acercó una propuesta muy interesante, que suma para seguir reforzando la presencia en los barrios.
Esto había sido iniciado por la Agrupación Da Capo, de la Escuela de Música municipal, hace un tiempo, y ahora vamos con un armado similar, pero ampliado, porque se suman artesanos, feriantes y demás, con mucha participación de las comisiones y agrupaciones barriales, explorando nuevos sitios de la ciudad, esperando sumar otros en el futuro”.