La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa ejecutando obras para dotar de infraestructura urbana a las manzanas donde están ubicados los terrenos del Programa Municipal Mi Lote, una iniciativa impulsada por la gestión del intendente Francisco Recoulat, y así dejar preparados los servicios para cuando los beneficiarios comiencen a construir sus viviendas.
Puntualmente, y siempre con fondos municipales, en los lotes ubicados en la Ampliación Urbana, por un lado, quedaron concluidas las tareas de cordón cuneta en una de las dos manzanas y se continuará próximamente en la siguiente.
También están planificadas las obras para brindar los servicios de agua y cloacas, que se harán con personal municipal, y cuyas cuadrillas están trabajando en otros sectores de la ciudad para luego abocarse plenamente a los terrenos de Mi Lote.
En el distrito, los trabajos para dotar de servicios a los terrenos del Programa Municipal Mi Lote también están en pleno desarrollo: en los lotes de la localidad de 30 de Agosto se inician los trabajos de cordón cuneta para completar los servicios que ya posee: agua y cloacas.
En tanto, en Beruti están diseñadas y prontas a ejecutarse las obras de agua, cloacas, y cordón cuneta. Además, en todos los casos contarán también con tendido eléctrico.
Mi Lote es un Programa Municipal impulsado por la gestión del intendente Francisco Recoulat que apunta a brindar acceso a suelo urbano a un valor por debajo de mercado y en condiciones de pago accesibles, destinado a personas y familias que buscan adquirir un terreno para construir exclusivamente su vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
En total se dispusieron 90 terrenos con servicios, ubicados en el distrito de Trenque Lauquen: 56 en la Ampliación Urbana, 28 en 30 de Agosto, 4 en Beruti y 2 en Garré.