“Gracias Miguel (Fernández) por recibirnos, hemos estado varias veces acá y siempre entregando casas así que es una buena señal; cuando uno viene varias veces a un distrito es porque hay cosas que están sucediendo”, señaló en su discurso el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone.

En sintonía con lo manifestado por el Intendente, el ministro enfatizó “la importancia de la continuidad y de entender que el Estado cumple una función primordial para todos nosotros/as”.

“La construcción de viviendas es un ejemplo de algo que está funcionando y donde nos hemos puesto de acuerdo los tres niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal, en encontrar un mecanismo para que las casas se hagan en tiempo y forma”, afirmó.

El ministro en su mensaje también hizo hincapié en la calidad de las viviendas manifestando que “una de las cosas que nos propusimos cuando nos hicimos cargo de esta gestión fue ir mejorando el diseño y todo lo que incluye la vivienda, y hoy esto se ve”, y también remarcó que se construyen “en tiempo y forma” marcando una diferencia con lo que ocurría tiempo atrás cuando la construcción demoraba años.

En este marco agradeció “a todo el equipo del Instituto de la Vivienda y del Municipio, y a todos los que hicieron posible que hoy estas casas estén terminadas”, y dijo que “nosotros nos hemos tomado muy en serio este trabajo”.

Además, resaltó que la construcción de estas viviendas genera movimiento económico y empleo en las distintas localidades donde se entregan las casas marcando que se está cumpliendo con el pedido del gobernador Axel Kicillof de “tener un gobierno provincial que sea realmente Federal y que lleguemos a las distintas ciudades y localidades de la provincia de Buenos Aires”.

Luego resaltó la importancia del Estado en la concreción de estas iniciativas, tanto municipal como provincial, primero con la adquisición de los lotes y luego con la construcción de las viviendas señalando que el Instituto de la Vivienda se maneja con un sistema solidario porque construye las casas a un costo accesible para los vecinos/as con un financiamiento a 30 años, algo que no está disponible en el mercado inmobiliario.