Pasado mañana (viernes) de 14.30 a 15.30 en el Polo Científico Tecnológico, que funciona en Hernández nº 816, se realizará una charla explicativa acerca de la “Diplomatura en Introducción a la Programación y Análisis de Datos” que impulsa la municipalidad de Trenque Lauquen en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, que es gratuita, tendrá una cursada semipresencial y dará comienzo el viernes 18 de agosto.

La charla, que también es gratuita y abierta a toda la comunidad, tiene como objetivo brindar información a los interesados/as acerca de la modalidad de cursada, requisitos y alcances de la Diplomatura: conocimientos adquiridos al finalizarla, aplicación en el ámbito laboral, t dudas sobre el contenido, etc.

Se contará con el acompañamiento virtual de las docentes de UBA que tendrán a cargo el dictado de la carrera.

Esta Diplomatura está destinada a cualquier persona con interés en introducirse a la programación y el análisis de datos, y el único requisito es contar con estudios de nivel secundario completo.

Los interesados/as tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 11 de agosto completando el formulario en el siguiente Link:  http://pct.trenquelauquen.gov.ar/diplomatura/, donde además podrán encontrar detalles acerca del programa y contenidos de la Diplomatura. También se pueden hacer consultas en el PCT (Hernández nº 816) de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

El dictado de la Diplomatura, que cuenta con el acompañamiento de tres empresas privadas (Lartirigoyen, Agroyunta y Meta), estará a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, y se cursará a partir del 18 de agosto próximo, todos los viernes de 14 a 18 en forma semipresencial -viernes por medio será virtual-, en el Polo Científico Tecnológico, en calle Hernández nº 816.

“La idea de esta Diplomatura es tratar de introducir a los estudiantes en el pensamiento computacional a través de un lenguaje de programación, que es Python, que es el lenguaje más usado en ciencia de datos, y en inteligencia artificial para después a través de ese lenguaje ser capaces de leer los datos, procesarlos y analizarlos, y generar algún tipo de visualización y respuesta”, explicó el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología municipal, Marcelo Ferreyra.