En el Día del Maestro, que se celebra hoy 11 de septiembre en conmemoración del 135º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el Municipio colocó esta mañana (lunes) una ofrenda floral al pie del monumento al prócer, que está ubicado en la esquina de las calles Sarmiento y San Martín, en un sencillo acto encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández.

Además, asistieron el diputado provincial Valentín Miranda; el concejal Francisco Recoulat; el titular del Consejo Escolar, David Siles Torrico; la consejera escolar Carolina Cervera, y funcionarios del equipo de gobierno municipal.

En el acto se recordó que Sarmiento fue político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino, y es considerado el “Gran Maestro de América”.

También se destacó su faceta como político, ya que fue senador, Gobernador de San Juan, Ministro del Interior y Presidente de la Nación entre 1868 y 1874, y llegó a ser, desde su multifacética obra, una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana. Nació el 14 de febrero de 1811 y murió el 11 de septiembre de 1888 en Asunción de Paraguay.

Después del minuto de silencio en homenaje al prócer que fue ejecutado por el maestro José Luis Villaro, director de la Banda Municipal Luis Perego, se destacó la labor de las maestras y maestros del distrito de Trenque Lauquen que se desempeñan en cada espacio educativo y en cada rincón del partido.

“Que este día del Maestro nos sirva para pensar que no hay progreso posible si no se puede educar… unámonos como pueblo para defender este valioso derecho de enseñar y aprender”, se puso de manifiesto como cierre del acto.