El Polo Científico Tecnológico Municipal recibió la visita de alumnos/as de 5° 3ª de la Escuela Primaria n°45, quienes se acercaron para compartir y presentar sus trabajos de investigación científica.
Acompañados por sus docentes, Natalia Splendiani y Karina López, los chicos/as participaron de una jornada llena de curiosidad, creatividad e intercambio de ideas, en la que pudieron explorar distintos conceptos vinculados a la ciencia de una manera práctica y divertida.
Durante la actividad, la profesora del Club de Ciencias del Polo, Inés Velloso, guió una experiencia sobre células y bacterias. Los alumnos/as realizaron la elaboración de yogurt como parte de un experimento para comprender el trabajo de las bacterias, y más tarde construyeron sus propias “bacterias” utilizando materiales divertidos para llevar a casa.
Desde el Polo Científico Tecnológico se destacó el entusiasmo y la participación de los estudiantes, y se remarcó la importancia de generar estos espacios de acercamiento entre la ciencia y la educación, promoviendo el aprendizaje a través de la experiencia.