Compartir

El Servicio de Vacunación de la Municipalidad de Trenque Lauquen informó que se puso en marcha en el distrito la segunda etapa de la campaña de vacunación antigripal que amplía su cobertura a otros grupos poblacionales: niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, personas gestantes en cualquier trimestre del embarazo, puérperas (en los 10 días posteriores al parto preferentemente antes del egreso de la maternidad), personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, personal estratégico y personas en contacto con aves de corral.

La campaña, que se realiza en forma escalonada, había comenzado por el personal de salud y mayores de 65 años en todo el distrito de Trenque Lauquen,

Hasta el momento, y de acuerdo a lo informado por el Servicio de Vacunación, a cargo de la Dra. María Teste, se recibieron 3.000 dosis de la vacuna Fluad -destinada a personas mayores de 65 años-, 380 dosis de Influvac que se aplican en menores de 3 años (de 6 meses a 35 meses) y 1270 dosis de la vacuna Agrippal para personas con factores de riesgo, personal de salud, embarazadas y puérperas.

En esta primera etapa y en lo que va de la segunda, se aplicaron y registraron: 1692 dosis en mayores de 65 años, 569 dosis a personal de salud, 127 dosis en personas con factores de riesgo de entre 2 y 64 años, 19 dosis en niños de entre 6 y 24 meses, 33 dosis en embarazas y 4 dosis a puérperas. Es decir, en total se recibieron 4.650 dosis y se aplicaron 2444, el 52 por ciento.

En cuanto a la modalidad de aplicación, la profesional recordó que la vacunación es de demanda espontánea. “Las personas se acercan al Vacunatorio, notifican su presencia, se les emite un bono y luego reciben la vacuna”, explicó.

Finalmente, aclaró que no es necesario presentar orden médica, sino únicamente la documentación que permita acreditar la edad o la pertenencia a alguno de los grupos incluidos en la campaña.

 

-VACUNATORIOS:

 

. TRENQUE LAUQUEN

 

– Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana

 

Castelli n.º 150

 

De lunes a viernes de 8 a 14 h.

 

 

 

– CAPS Ramón Carrillo

 

Rivadavia y Emiliano Sáez

 

De lunes a viernes de 8 a 17 h.

 

 

 

– CAPS Indio Trompa

 

Vignau N.º 1291

 

De lunes a viernes de 8 a 17 h.

 

 

 

– CAPS Barrios del Este

 

Llambías N.º 1055

 

De lunes a viernes de 8 a 17 h.

 

 

 

– CAPS Ameghino

 

Ameghino N.º 439

 

De lunes a viernes de 8 a 17 h.

 

 

 

. BERUTI

 

Sala Santa Clotilde

 

De lunes a viernes de 8 a 17 h.

 

 

 

. 30 DE AGOSTO

 

Hospital Municipal Dr. Francisco Eguiguren

 

De lunes a viernes de 7 a 12 h y de 14 a 16 h.