Compartir

Con amplia participación de emprendedores locales en instalaciones del Polo Científico Tecnológico -Hernández nº 816- se está desarrollando el taller “Transformá tu idea en una oportunidad de negocio”, destinado a personas que cuentan con una idea y desean convertirla en un proyecto concreto y viable.

La propuesta está a cargo de Sol Fonollosa, Diseñadora Industrial y Mentora de emprendedores y negocios, y apunta a acompañar a quienes quieren dar sus primeros pasos en el mundo emprendedor, brindándoles herramientas prácticas para definir, analizar y validar su idea de negocio.

Durante las dos primeras clases se trabajaron diferentes temas vinculados con la identificación del problema a resolver, objetivos personales del emprendimiento, recursos y habilidades disponibles y diseño inicial del modelo de negocio para empezar a materializar la idea, incluyendo temas como propuesta de valor, posibles clientes, canales de comunicación, costos e ingresos.

En el último encuentro, programado para mañana (viernes 6), se trabajará en la elaboración de un plan de acción para que los emprendedores tengan más claridad sobre los pasos a seguir.

“La idea es que después durante todo el año los podamos seguir acompañando con distintas capacitaciones para que no quede como una propuesta aislada, sino que tengan este acompañamiento más cercano durante el año”, comentó la tallerista Sol Fonollosa.

Esta iniciativa forma parte del ciclo de actividades de verano impulsadas por el Polo Científico Tecnológico, con el objetivo de fomentar el emprendedurismo y el desarrollo de proyectos innovadores en la comunidad.