La directora de Tercera Edad del Municipio, Cristina Mancini, informó que se retomaron las “visitas cuidadas” a las residencias de adultos mayores tanto públicas como privadas del distrito, bajo un estricto protocolo de seguridad y a partir de la estabilidad lograda este último tiempo en la situación epidemiológica de Trenque Lauquen por la pandemia de Covid-19.
Además en el geriátrico municipal “Marcelo T. Castella” se habilitaron los paseos por la ciudad con sus residentes: el primero se realizó la semana pasada con un grupo de mujeres y esta semana se concretó otro paseo con los varones.
En cuanto a las visitas en los hogares municipales, especialmente en el Castella, tienen una duración de media hora, se realizan por la mañana y si el tiempo lo permite se concretan al aire libre.
“Retomamos las visitas en función de la estabilidad epidemiológica del distrito y también porque se acerca el día de la Madre”, comentó hoy (viernes) Cristina Mancini, para señalar que esto también fue acordado con propietarios de los geriátricos de la órbita privada.
En este sentido la funcionaria explicó que “esta semana le dimos prioridad a las mujeres madres y la semana que viene arrancamos con el resto de los residentes para que puedan ser visitados siempre con los mismos protocolos y si el día está lindo, la visita es afuera, al aire libre, porque de esa forma más residentes pueden recibir la visita de sus amigos o familiares y el riesgo de transmisión es menor en los lugares abiertos”.
Asimismo Mancini comentó que “los visitantes tienen que tener colocada toda la protección con la máscara, el barbijo, el camisolín y ponerse alcohol en gel en las manos; las visitas tienen una duración de media hora y en el Castella se realizan hasta tres (3) por mañana aunque después cada hogar lo plantea en función del espacio y de la cantidad de residentes que tenga”.
En cuanto a los paseos por la ciudad, la funcionaria dijo que “el primero se concretó la semana pasada, separamos los grupos en mujeres y varones como están sectorizados en el Hogar, de acuerdo al nuevo protocolo”.
“La semana pasada lo hizo el grupo de mujeres y esta semana el de varones en la combi que nos presta la oficina de Personas con Discapacidad del Municipio; ellos van diciendo si quieren pasar por algún lugar en especial, por la casa donde nacieron o donde vivían por ejemplo y después terminan (el paseo) en una plaza que ellos eligen”, precisó Mancini, sosteniendo que “fue hermoso, cambió el humor y lo toman con mucha alegría porque estaban acostumbrados a salir mucho y esto lo necesitaban”.