Compartir

El Museo Municipal de Artes Visuales –MuMAV- desarrolló el pasado domingo la segunda propuesta de “Charlando con nuestros artistas”, en el marco de la muestra “Animar el espacio”, en la que exponen obras 9 artistas locales. El primer encuentro entre el público y los hacedores de esta exposición había sido el sábado 29 de noviembre.

En ambos casos, quienes se acercaron al MuMAV pudieron escuchar sus motivaciones, ideas y formas de trabajo. El público acompañó con preguntas y comentarios que enriquecieron la propuesta.

Sobre estas activaciones que se realizan en torno a cada muestra que se expone, la coordinadora del Museo, Juanita Sánchez, señaló que “uno de los objetivos del MuMAV, que es un museo vivo, es ofrecer actividades que inviten a reflexionar y pensarnos como individuos y como sociedad. Además, al tratarse en este caso, de una muestra de artistas locales exclusivamente, estamos apoyando su labor y crecimiento profesional”.

Son 9 los artistas que exponen sus trabajos en la muestra: Nani Grossi; Iris Rebecchi; Javier Núñez; Marianela Costa; Juan Orellana; María Perkins; Naki; Pato Domínguez y Pali Luna.

En “Animar el espacio”, “El tiempo lento del trabajo manual y espiritual configura una relación íntima con la materia, donde cada artista escucha y responde a su ritmo, su peso, su resistencia. Así, los oficios permiten un lenguaje de tiempos detenidos en cada gesto, en cada detalle; de espacios que adquieren progresivamente materialidad, siguiendo leyes tanto físicas como imaginarias”.

Se pueden observar esculturas y obras en convivencia, de madera, cerámica, textil, metal o pintura, e invita a pensar el oficio, no sólo como una destreza técnica, sino como una forma de conocimiento que transforma y anima el entorno.

Desde el MuMAV se invita a la comunidad a continuar visitando esta exposición, de viernes a domingos, y feriados en el horario de 17 a 21. Además, informa que, si bien “Animar el espacio” permanecerá instalada en el MuMAV hasta el 22 de febrero, el Museo cerrará por vacaciones del 1º al 15 de enero. A partir del 16, volverá a estar abierto al público, en los horarios mencionados.