Luego de culminada la obra de pavimentación de ambas manos de la Ruta del Cereal en el tramo de la localidad de Girodías, se instaló y dejó operativa y en funcionamiento la iluminación.
Se trata de la colocación de 28 luminarias de 220 w LED sobre columnas de 12 metros de altura, con cableado subterráneo de PVC, cuya obra fue licitada por la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, a partir de haber quedado operativas, la Municipalidad de Trenque Lauquen afrontará el costo del suministro de energía eléctrica que se consuma periódicamente, la conservación y el mantenimiento de las instalaciones de iluminación mientras dure el período de su vida útil.
Además, está colocada la cartelería y señalética indicativa, y se ejecutó la alcantarilla en el desagüe de Girodías.
. LA OBRA COMPLETA DE LA RUTA DEL CEREAL
Los trabajos de pavimentación y repavimentación de la Ruta del Cereal comprenden el tramo que se extiende sobre en los Caminos Secundarios Provinciales 019-10 y 107-08, entre las localidades de Salazar, en el municipio de Daireaux, y Garré (RN 33), en el distrito de Trenque Lauquen, y son financiados con fondos provinciales.
La Ruta del Cereal es una obra vial estratégica y largamente anhelada por las comunidades rurales que busca mejorar la conectividad entre los distritos del oeste bonaerense, facilitando el transporte de la producción agrícola y potenciando el crecimiento económico local y regional.
La intervención se ejecuta sobre un total de 47,4 kilómetros. Los trabajos de pavimentación se desarrollarán sobre 45,1 km, mientras que la repavimentación se realizará sobre 1,3 km, entre la localidad de Garré y la Ruta Nacional 33.
La obra contempla el señalamiento horizontal y vertical, la ejecución de banquinas de tierra con un ancho de 3 metros, la construcción de terraplenes en la entrada de los campos para asegurar el acceso a los mismos, como así también en las calles transversales. Por otra parte, en el tramo que incluye la pavimentación, se realizarán los alcantarillados transversales y laterales correspondientes.
El financiamiento es provincial y está compuesto por ingresos del Fondo Fiduciario Programa de Mejora de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires (PROMEI), y fondos provenientes de rentas generales.