Compartir

La obra de la futura Aula Taller de Cocina de la Escuela Municipal entró en la etapa final de terminaciones: colocación de sanitarios y luminarias, armado del equipamiento –cocinas y bajo mesadas- y trabajos de pintura para dejarla próximamente en funcionamiento.

Los trabajos están a cargo de la Municipalidad de Trenque Lauquen y permitirán dar un salto de calidad en la oferta de formación municipal para los talleres de Panificados, Cocineritos, Repostería (1º y 2º año) y Cocina Tradicional.

El intendente Francisco Recoulat recorrió ayer (miércoles) las instalaciones ubicadas en donde funcionó históricamente la Comisión Cuello – Foster acompañado por el director de Obras Públicas César Fracchia y la directora de Educación Marisol Basso.

La obra gruesa en el edificio ya quedó culminada y contempló el cambio integral del cielorraso de la cocina y de todas las aberturas, la colocación de revestimientos, pisos nuevos e instalación eléctrica (cableado).

La intervención, que se lleva adelante con fondos municipales, abarca dos bloques cubiertos y un patio de conexión. El bloque trasero se transformará en un amplio espacio de producción y elaboración equipado con mesadas de trabajo, cocinas completas con mayor cantidad de hornallas, revestimientos y accesorios nuevos, una isla central de trabajo, horno panadero y una sectorización inclusiva con mesada baja accesible para personas con movilidad reducida.

Además, contará con un baño accesible, nuevos espacios de guardado, cielorrasos de PVC ignífugos y la climatización mediante equipos de aire acondicionado para garantizar condiciones adecuadas de trabajo y aprendizaje.

En el primer bloque, de acceso, se proyecta un área de exposición de los trabajos de los talleres, mientras que en el patio se recuperó una parrilla histórica anexada a la pasarela de acceso, que funcionará como soporte para actividades prácticas y encuentros vinculados a los talleres.

Finalmente, será restaurado el mural histórico ubicado sobre una de las paredes laterales exteriores.