Con el acompañamiento de la comunidad se realizó el acto de fin de ciclo de la Escuela Municipal de Beruti, un encuentro que reunió a autoridades, docentes, alumnos y familias y en el que se compartió todo lo trabajado durante el año 2025.
El acto fue encabezado por el intendente Francisco Recoulat y el delegado municipal, Fabio Villarreal y contó con la presencia de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marta Bathis y concejales; la directora de Educación, Marisol Basso y la coordinadora de Jardines Maternales Municipales, Sandra Herrero y equipo de gobierno municipal.
Durante el acto se entregaron certificados a los alumnos de la Escuela Municipal y de los talleres dependientes del área de Cultura y luego se dio lugar a una instancia recreativa, en la que participaron:
. El Grupo de Yoga, que realizó el saludo al sol.
. El Coro de niños, con la interpretación de “Malambo del Hornerito”.
. El Grupo de Inglés (niños) y Mente y Cuerpo Activos (adultos), quienes presentaron una coreografía conjunta.
. El Ballet de Folklore de niños y adultos, que bailó un gato y una chacarera.
Finalizada la parte artística, los presentes ingresaron a la Escuela Municipal para recorrer la muestra de trabajos realizados a lo largo del año.
En el encuentro se escucharon palabras de la directora de Educación, Marisol Basso, quien señaló que “para nosotros es un momento muy importante poder cerrar el ciclo lectivo 2025 de la Escuela Municipal, el segundo de esta gestión y es muy grato ver a tantas personas que nos están acompañando”.
“Es un momento de agradecimiento y de balance de todo lo realizado en el año –agregó-, para después de un merecido descanso empezar a proyectar actividades para el 2026, y que este lugar siga siendo además de un lugar de aprendizaje, un lugar de encuentro, de disfrute y donde se pueden pasar buenos momentos”.
Por su parte la coordinadora de la Escuela Municipal de Beruti, Carolina Santamaría, señaló en su mensaje a la comunidad que “estamos reunidos, en nuestro lugar de encuentro, para celebrar el fin de este hermoso año” y repasó las distintas actividades que se desarrollaron durante el año y que convocaron a numerosos niños y adultos.
Santamaría realizó un repaso de los distintos talleres que se cursaron durante los meses de verano como Mindfulnes, Sahumerios artesanales, Cocina, Podcast y archivo sonoro, Macramé decorativo y Taller de Información digital para adultos y clases de apoyo para primaria y secundaria, para luego recordar que en marzo se iniciaron las clases de los talleres y cursos anuales.
La grilla contempló: Computación, gestión de proyectos, Costura, Macramé, Arte para adultos y niños, Pintura sobre cerámica, Dibujo y Pintura, Mindfulnes, además de las clases de apoyo de Matemática, Lengua, Inglés y Apoyo primario.
Además, señaló que “articulamos actividades con otras instituciones, este año colaboramos con el Centro de Jubilados proporcionando una docente para el taller Mente y Cuerpo activo a cargo de Angie Martínez, y de Información digital para adultos a cargo de Gabriela Coronel. También se desarrollan actividades en el Hogar Evita, como el taller de Arte y el taller de Mente y Cuerpo activo”.
También destacó los talleres del área Cultura, como el de Folclore, de Ukelele, Iniciación musical, canto para adultos y coro de niños, este último se desarrolla en la Escuela 7, “logrando así el trabajo en conjunto entre instituciones”, resaltó.
“El taller de Murga sigue creciendo, y también articula con el programa Envión y el Taller de Yoga sigue sumando alumnas que buscan un bienestar físico y espiritual, como así también, el taller de Streching”, agregó.
“Este año tuvimos varias actividades extras curriculares, como lo fue el Certamen literario, “Historias de mi Pueblo”, organizado por la Escuela Municipal, teniendo una participación de más de 60 trabajos provenientes de toda la provincia de Buenos Aires y el taller de Mural realizado en el marco del aniversario de nuestro pruebo, a cargo del muralista Germán Villamor y del que participaron alumnos y vecinos”.
En otro tramo de su discurso remarcó que “docentes de la Escuela Municipal y de Cultura realizaron en conjunto con el área de Salud, una jornada por Octubre Rosa, para la prevención del cáncer de mama, haciendo diferentes actividades de participacion comunitaria”.
“Terminamos así un año de muchas actividades y ganas de seguir progresando”, señaló Santamaría, quien agradeció “a los alumnos que nos eligen año a año, a los docentes que desempeñan su tarea con mucho amor y compromiso, a los directores de Educación y Cultura por el apoyo, al delegado municipal, Fabio Villarreal por tratar de cumplir con cada pedido que le hacemos llegar, y al intendente municipal, Francisco Recoulat, por apostar a que estas actividades sigan adelante, ya que son muy importantes para el desarrollo de la comunidad”.
