Compartir

La Escuela de Muralismo y Arte Comunitario del Municipio –EMAC- realizó el acto de entrega de diplomas y cierre de actividades del año en el Chalet de los Ingleses, con la presencia del intendente Francisco Recoulat, el director de Cultura, Guillermo Ruiz; el encargado de la EMAC, Isaías Mata, docentes, familiares y amigos de los alumnos que asistieron a los talleres que se dictaron desde el mes de septiembre.

Hubo discursos, entrega de certificados e inauguración del mural realizado por los alumnos del Semillero.

En su mensaje, el Intendente Francisco Recoulat destacó el crecimiento de la escuela remarcando que “a partir de la historia que tiene Trenque Lauquen en torno al Muralismo, y luego la declaración de Capital Provincial de los Murales, entendemos claramente que esta Escuela es una herramienta muy grande y es importante su sostenimiento, porque acá está el semillero de los artistas que van a embellecer la ciudad con su arte”.

El Intendente agradeció al muralista Isaías Mata y a todo su equipo, y al director de Cultura, Guillermo Ruiz, quienes se ocupan día a día de todo. “Es muy lindo ver cómo esto que fue un sueño hace muy poco tiempo, paso a paso se va consolidando y creciendo. El desafío que tenemos es que quienes ya vinieron inviten a más gente, que den a conocer este trabajo, que considero que es un servicio educativo integral” manifestó, y sumó un último agradecimiento a “los alumnos y a los padres que confían en esto” deseándoles un feliz fin de año.

Por su parte el director de la EMAC, Isaías Mata, comentó que “estamos cerrando los últimos talleres del año donde tuvimos tres niveles del Semillero: Avanzado, Intermedio e Inicial. Es una alegría que se hayan sumado cada vez más alumnos porque eso nos hace crecer”.

“En la Escuela trabajamos con una posición muy humana, social, ética y colectiva. Nos dimos cuenta que el muralismo tiene un ingrediente especial al ser colectivo”, subrayó Mata, quien agradeció luego “al Intendente que nos apoya en este trabajo a través del compañero y amigo Guillermo Ruiz, director de Cultura y quiero hacer extensivo el agradecimiento a Lucy, la profesora y su asistente, Maya.

Además, comentó que “logramos hacer un pequeño grupo de mamás y papás, de Iniciación al muralismo, y con ellos vamos a hacer el tótem en mosaiquismo”.

Luego de los discursos se entregaron los certificados de asistencia a cada participante.

Los alumnos del Semillero son: Sido Smereka, Martina Muñis, Isidro González, Victoria Olguín, Ángeles Olguín, Olivia Mesa, Juana Martínez, Joaquín Solimán, Zhoe Carmona, Theodelina Fiorellini, Ailyn González, Justina Arrieta, Alma Soldivier, Martina Vargas, Concepción Baldo y Antonella Olivar.

Los alumnos del Taller de Iniciación al Muralismo son: Abel Prieto, Marisa Cejas, Silvia Torres, Mariela Paluci, Viviana Marco, Lucia Compelo y Massimo Mata.