Compartir
La Dirección de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Trenque Lauquen finalizó los trabajos para optimizar el servicio de agua potable y mejorar la presión en el sector norte de la ciudad, en barrios aledaños al Club Barrio Alegre, comprendidos entre las calles Llorens, Vicente López, Lagos y Ugarte, durante la mañana de este miércoles (31).
Desde el área que conduce Gustavo Achaerandio se realizaron tareas integrales de monitoreo y reparación de bombas, válvulas y sistemas eléctricos, y se trabajó puerta a puerta en algunas viviendas para resolver problemas puntuales y particulares. En todos los casos, se solicita a los vecinos que, de persistir los inconvenientes, purguen las cañerías domiciliarias dado que el caudal de agua está reestablecido y se recupera paulatinamente la presión.
. CUIDAR DE MANERA RESPONSABLE EL CONSUMO DE AGUA EN LA CIUDAD ANTE LA OLA DE CALOR
Al mismo tiempo, y ante los días actuales de altas temperaturas y la ola de calor que persistirá en las próximas horas donde es habitual un mayor consumo de agua en los domicilios, el Municipio solicita el uso responsable y racional del recurso en toda la ciudad de Trenque Lauquen.
Las mediciones que marca el sistema revelan un mayor consumo en estos días de altas temperaturas, en especial en las horas pico de mayor calor, por lo que se convoca a los vecinos a tomar conciencia del uso racional del agua, utilizándola para lo estrictamente necesario y así colaborar solidariamente con toda la comunidad para que la ciudad pueda tener presión y buen caudal de agua en todos los domicilios.
El uso racional del agua por parte de cada vecino evitará restricciones y se podrá contar con el servicio de manera normal.