Este viernes por la mañana, personal de la Dirección de Espacios Verdes del municipio comenzó con la entrega gratuita de gajos de rosales podados a los vecinos/as que se acercaron al puesto ubicado en Plaza San Martín.
La actividad estuvo encabezada por la directora del área, Germana Cuniberti, quien además brindó asesoramiento personalizado a quienes mostraron interés en cultivar rosales en sus hogares. Durante la jornada, se ofreció información sobre los cuidados necesarios para su correcto desarrollo y se entregaron materiales complementarios para facilitar la plantación.
Cada persona recibió un atado con tres esquejes de rosal —de pie bajo o trepador—, una bolsa de perlitas para el sustrato, compost del Vivero Municipal y un instructivo detallado con el paso a paso para llevar adelante la plantación.
“Siempre se observa un entusiasmo enorme, tanto por parte de la gente como del personal de Espacios Verdes que participa activamente en esta iniciativa, que surge a partir de la poda de los rosales de Plaza San Martín”, destacó Germana Cuniberti. “Buscamos promover que más vecinos tengan rosales en casa, hechos por ellos mismos”, agregó.
Además, señaló que esta propuesta es ideal para compartir en familia: “Es algo muy divertido; la reproducción de plantas es una experiencia hermosa que se puede realizar con chicos pequeños, fomentando el contacto con la naturaleza.
Consultada sobre las dudas más frecuentes, Cuniberti explicó que muchas personas ya han participado en años anteriores y vuelven para mejorar sus resultados: “Algunos quieren saber por qué no les funcionó en otras oportunidades. Siguen probando, con ganas, y seguramente lo van a lograr”.
Por último, informó que los esquejes que no se entreguen durante la jornada de hoy –que se extenderá hasta las 15- serán llevados a la Feria Ecofines, que se realizará mañana (sábado) en el Playón de la Estación