Personal del área de Servicios Sanitarios del Municipio realizó hoy (viernes) el recambio de dos válvulas –que eran originales- de la red de agua potable en las esquinas de Quintana y Paso y en Quintana y Castelli, en la ciudad cabecera.
“Una de las válvulas estaba perdiendo y la otra no cerraba, por lo que cuando teníamos que hacer alguna reparación en la zona nos dificultaba poder sectorizar el corte del servicio y a veces teníamos que recurrir a un corte más grande para poder trabajar”, informó hoy (viernes) el titular de la dirección de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano.
El funcionario explicó que “se empezó a trabajar a las 5 de la mañana con una cuadrilla conformada por cuatro (4) personas, personal y equipamiento de Servicios Sanitarios, y no fue necesario cortar el agua de la copa sino que se bajó la presión en las válvulas que sí funcionaban de los alrededores”.
Según señaló Lanciano “nosotros vamos monitoreando y periódicamente cuando tenemos disponibilidad de recurso humano y de materiales cambiamos las válvulas (que ya están dañadas) para poder trabajar más tranquilos cuando tenemos que hacer alguna reparación parcial y para no molestar al resto de la población”.
En cuanto a la pérdida de agua que se había originado en una de las esquinas el funcionario señaló que “la encontramos nosotros, en el lugar había agua y detectamos de dónde provenía” y respecto de la otra válvula precisó que “al tratar de cerrarla en alguna reparación no trabajaba bien y por eso se procedió al cambio”.
Asimismo remarcó que “son las válvulas originales, que ya cumplieron su vida útil, más de 40 años, y por eso hay que prever su recambio”.

. VANDALISMO
Por otro lado Lanciano informó que “en el acceso Rodríguez Mera, entre Ruta Nacional nº 33 y Paul Harris, la semana pasada habíamos reparado 12 luminarias en todo ese tramo (dos quintas) y hoy (viernes) hasta media mañana en uno de los tramos encontramos 13 luminarias rotas”.
Por el tipo de daño observado en este sector el funcionario consideró que “serían producto de hondazos y se harían de noche porque ese lugar estaba cerrado al tránsito con los terraplenes, siempre hay inadaptados que salen a dar rienda suelta a su maldad”.
Tras remarcar que ahora el Municipio tendrá que reparar el alumbrado en este sector de la ciudad, Lanciano dijo que “esto implica un gasto para la municipalidad y pérdida de tiempo y esfuerzo de las cuadrillas y además lleva a retrasos en la operatoria normal del sector”.