Compartir

En el Centro Cívico se realizó ayer (jueves) la presentación del libro conmemorativo por los 100 años de la Clínica García Salinas de Trenque Lauquen, una institución emblemática de la salud local y regional.

La actividad contó con un importante marco de público, la participación de autoridades municipales, concejales, profesionales de la salud, empleados de la Clínica, familiares, representantes de otras instituciones y vecinos.

En representación de la Municipalidad de Trenque Lauquen estuvieron presentes el secretario de Salud, Sergio Valente, y el director de Cultura, Guillermo Ruiz, acompañando este acontecimiento que pone en valor la trayectoria, el aporte y el compromiso de la Clínica García Salinas a lo largo de un siglo de historia.

En el marco del acto, los concejales Marta Bathis, José María Provenzano y Pablo Aguirre entregaron el decreto que declara de Interés Legislativo el centenario de la institución, como reconocimiento a su permanente contribución al sistema de salud del distrito y de la región.

La presentación fue conducida por el director de la Clínica García Salinas, Dr. José De la Cruz, y contó también con la participación del médico Diego Pérez Zabala. Durante el encuentro se escucharon los testimonios de las historiadoras locales profesoras Cristian Goires y Haydeé Merino, responsables de la investigación y redacción del libro. La corrección estuvo a cargo de Adriana Brunelli y el diseño fue realizado por Marina Lanz. La jornada incluyó además una presentación musical del dúo integrado por Miguel Jaime y Majo Castro.

El libro recorre en detalle los 100 años de historia de la Clínica García Salinas, desde los distintos espacios que ocupó a lo largo del tiempo, los principales dirigentes y médicos que formaron parte de su desarrollo, anécdotas y hechos destacados, hasta su presente consolidado, que la posiciona como una institución de referencia y a la vanguardia del sistema de salud de una amplia región.