Compartir

El intendente Francisco Recoulat recibió en su despacho municipal y dialogó en una charla abierta en el salón auditorio del Centro Cívico “La Primera” con alumnos de 6º año de nivel primario del turno mañana del Instituto Miguel Di Gerónimo, en el marco de una actividad de la materia Ciencias Sociales.

El intendente Francisco Recoulat estuvo acompañado de Marisol Basso, del área de Educación Municipal, y de Romina Abaro de la Oficina de Juventudes. En tanto que el grupo de alumnos concurrió al encuentro con la docente Débora Menegazzi, la Orientadora de los Aprendizajes Sofía Dardenne, y la Trabajadora Social Yanina Luján.

En el encuentro se produjo un fructífero intercambio donde los alumnos pudieron continuar recabando y consultando información vinculada al proyecto institucional.

Con un contenido relacionado al Estado de Derecho y la Democracia, el objetivo de la visita fue que “los alumnos pudieran tomar una decisión en su aula con las herramientas que los adultos eligen a sus gobernantes para que tomen decisiones en su distrito”, explicaron las docentes.

“El Municipio es el ámbito de gobierno más cercano a los ciudadanos y un espacio clave para comprender cómo se organiza la vida en comunidad. A través de esta visita, los alumnos pudieron conocer las funciones del intendente, los concejales y los distintos sectores municipales, relacionando este aprendizaje con los Derechos Humanos y la participación ciudadana”, señalaron, para luego agregar que “la experiencia busca promover la formación de niños como sujetos activos, capaces de opinar, proponer y cuidar su entorno, entendiendo que el municipio tiene un rol fundamental en garantizar derechos tales como el de la salud, la educación, el juego, el ambiente y la igualdad”.

Además, la actividad para la materia Ciencias Sociales tuvo un segmento práctico con el ejercicio del derecho a voto realizando una elección con boletas y urnas donde se presentaron 5 listas para una propuesta para la institución, que terminó ganando la lista amarilla que postulaba un kiosco saludable para la escuela.