Personal de la Dirección de Protección Ciudadana del Municipio, junto a efectivos policiales de la Comisaría Primera, la DDI y el grupo GAD, continúa realizando allanamientos y controles.
En la mañana de hoy (viernes) se llevaron a cabo dos allanamientos en el marco de la Ordenanza nº 5528/2024, que prohíbe la circulación y utilización en la vía pública de motocicletas, ciclomotores o similares, y de cualquier tipo de vehículo con caño de escape libre, abierto, modificado y/o alterado. Uno de ellos vinculado al hecho de agresión a una agente de tránsito ocurrido durante la última semana.
Los controles y operativos seguirán durante el fin de semana en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar una convivencia más segura.
La normativa municipal también contempla sanciones para quienes conduzcan de manera temeraria, poniendo en riesgo su vida o la de terceros, así como para quienes intenten evadir los controles de tránsito o desacaten las indicaciones del personal municipal.