A partir de los trabajos de remodelación que realiza el Municipio en la Casa del Niño, en el marco del aniversario número 75 de la institución, se está restaurando el mural ubicado en el gimnasio, que había sido pintado en el año 2001 por un grupo de alumnas del entonces Centro Polivalente de Arte, junto a su profesor Mauricio Díaz Silva.
Los trabajos de restauración de esta obra están a cargo del propio Díaz Silva, junto a Josefina Capelle y Juan Orellana, coordinados por Germán Villamor en representación del área de Cultura de la Municipalidad.
Durante la jornada de hoy (miércoles) el intendente Francisco Recoulat recorrió el gimnasio para supervisar el avance de la obra y dialogar con los muralistas sobre el trabajo que están llevando adelante. La visita la hizo junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano Emilia Cueli y el director de Obras Públicas César Fracchia.
El mural denominado “El Hogar” fue realizado en 2001 y obtuvo la medalla de Oro en los Torneos Juveniles Bonaerenses de ese año. Fue coordinado por el entonces docente de la Escuela Secundaria Especializada en Arte nº 1, Mauricio Díaz Silva y pintado por las entonces estudiantes Mariana Ben, Erica Venturi, Laura Muzzio, Cristina Alanis, Agustina Barrios y Laura Morard.
Se trata de un mural que tiene 25 años y se había deteriorado por el paso del tiempo y la humedad que afectó a las paredes, cayéndose parte del revoque y la pintura. Los trabajos de restauración consistieron en picar y volver a revocar las partes más afectadas, para continuar luego con la instancia de la reconstrucción de la imagen.
En este contexto, Germán Villamor agradeció a la ESEA Nº1 “porque nos facilitó un registro del mural en su estado original, y su boceto, para que los artistas puedan tener las referencias necesarias”.
. OBRAS EN EL GIMNASIO DE LA CASA DEL NIÑO
Además de la restauración del mural, la Municipalidad a través del área de Obras Públicas, sigue con las obras en el gimnasio de la Casa del Niño que están pensadas para mejorar las instalaciones de la institución municipal, que este año cumple 75 años de trayectoria en la comunidad.
Los principales trabajos consisten en la reparación de las paredes interiores que estaban afectadas por la humedad, luego de haberse completado la ejecución de las nuevas bajadas de desagües pluviales para evitar filtraciones.
Además, está previsto el recambio de policarbonatos de todas las ventanas. También la pintura general interior, con colores nuevos que le dan una nueva imagen al ambiente, generando la sensación de espacios más amplio. Al mismo tiempo, se ejecutará la pintura exterior.
Anteriormente se había construido un depósito para el guardado de materiales de trabajo con los niños que concurren a la institución local.