Con cupo completo, comenzó hoy (miércoles) el ciclo lectivo 2026 en los Jardines Maternales municipales de todo el distrito que están destinados a niños desde los 45 días hasta los 2 años.
“Estamos muy contentos de poder recibir a todas las familias y niños, y junto con la comunidad educativa vamos a comenzar a atravesar el período de inicio, que es un período flexible, donde trabajamos mucho en el ingreso progresivo de cada uno de los niños, siempre buscando tratar de ser un espacio respetuoso para ellos”, comentó la coordinadora de Jardines Maternales Municipales, Sandra Herrero.
En este sentido señaló que “tenemos que pensar que este espacio es para muchas familias la primera institución donde dejan a sus chicos, por la edad que tienen nuestros alumnos”.
Además, recalcó que “el equipo directivo, las docentes y auxiliares han estado preparando los jardines para poder recibirlos y también han estado trabajando en entrevistas individuales a las familias y actualización de datos”.
Acerca de la matrícula, dijo que “tenemos cupo completo, sobre todo el turno mañana, en el turno tarde quedan algunos espacios, pero no son muchos, no obstante, estamos trabajando desde la coordinación general y con las coordinadoras por si surge alguna vacante y poder otorgarla a aquella familia que lo requiera”.
Son ocho los (8) Jardines Maternales Municipales que funcionan en el distrito:
. Jardín Maternal Arco Iris, ubicado en Schweitzer y Curie del Barrio Parque.
. Jardín Maternal Manuelita, ubicado en Carlos Casares 406, del Barrio El Triunfo.
. Jardín Maternal Rincón de Luz, Antonio Díaz 41 (Predio ex Serenísima).
. Jardín Maternal Travesuras, Saavedra 367, del Barrio Fonavi.
. Jardín Maternal Nubecitas, ubicado en Quintana y Maldonado.
. Jardín Maternal Soles, en calle Prado, entre Rodón y Vignau en el Barrio Indio Trompa
. Jardín Maternal Municipal “Upa La Lá” de 30 de Agosto.
. Jardín Maternal Municipal “Rayito de Sol” de Beruti.