Compartir

La Casa del Niño realizó el acto de fin de curso y entrega de diplomas a sus egresados, en un encuentro cargado de emoción, agradecimientos, y buenos deseos para el futuro.

La ceremonia contó con la presencia del secretario de Gobierno, Martín Borrazás; la directora de Género, Niñez y Adolescencia, Emilia Cueli; la coordinadora de Casa del Niño, Agustina Herrero; el equipo docente y auxiliar de la institución; y las familias, que durante todo el año acompañaron y colaboraron activamente.

En total, 17 niños/as culminaron su recorrido por la institución. Durante el acto se repasó la trayectoria de cada uno, se compartieron palabras de despedida de las docentes y también de los propios egresados, generando un momento de celebración, reconocimiento y cierre de una etapa muy significativa.

En su mensaje a la comunidad, el secretario de Gobierno, Martín Borrazás, destacó el trabajo de Casa del Niño remarcando que “hoy nos toca cumplir dos años de gestión y uno empieza a mirar para atrás y empieza a ver cómo esas primeras charlas que tuvimos con los equipos hoy empiezan a dar sus frutos”.

Borrazás agradeció a todo el equipo de la dirección que tiene a cargo Emilia Cueli, “porque cuando asumimos este desafío uno no sabe con lo que se encuentra, pero sabe a dónde quiere llegar y ese desafío que asumimos, hoy lo vemos con mayor claridad y me enorgullece ser parte de todo esto”.

Además, rescató el trabajo de la Cooperadora que “está integrada por un grupo de personas que tienen una responsabilidad institucional tremenda, y que desarrollan un trabajo muy importante, hoy creo que le están dando mucho más a Casa del Niño, de lo que Casa del Niño les dio”.

“Para nosotros Casa del Niño es la institución social más importante que tiene el distrito de Trenque Lauquen, el rol que cumple el Estado municipal en este lugar es fundamental, y es de lo que más nos enorgullecemos los trenquelauquenses, esto pasa en Trenque Lauquen porque hay una política de Estado que se mantuvo durante muchísimos años y que hay que seguir fortaleciendo”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que “las gestiones pasan, nosotros pasamos, pero hay un montón de personas que quedan y que son las que llevan adelante la institución con mucha responsabilidad y compromiso”.

Finalmente agradeció a las familias que depositan la confianza en el equipo de docente, en la institución y en la Municipalidad, “entendiendo que acá hay un Estado municipal responsable y fuerte independientemente de quién lo conduzca” y para cerrar felicitó a los egresados a quienes les deseó un futuro próspero.

Por su parte la coordinadora de Casa del Niño, Agustina Herrero, agradeció a las autoridades “por el acompañamiento, la confianza y por sostener todas las propuestas de la institución y al grupo de la Cooperadora por un año de trabajo conjunto, por tener a Casa del Niño siempre como prioridad y por pensar en los chicos”.

También tuvo palabras de agradecimiento para con todo el equipo docente y auxiliar “por la labor que desarrollan, por su compromiso y por sostener la dinámica institucional, con las familias por confiar en Casa del Niño y a los egresados por dejarnos acompañarlos en su crecimiento”.

“El objetivo de Casa del Niño es formar personas, puede ser difícil a veces cerrar etapas, pero está bueno que lo puedan hacer con alegría y nuestro mayor deseo es que cuando sigan creciendo y se acuerden de Casa del Niño sea con una sonrisa, y que sea una marca que los acompañe en todo lo que vayan haciendo”, subrayó.

En representación de todo el equipo, las docentes Susana Crespo y Maricel Flores, compartieron unas palabras que resumieron el trabajo realizado durante el año señalando que “hoy estamos acá para celebrar un cierre, pero también un comienzo porque cada paso que dieron en Casa del Niño fue construyendo algo mucho más grande, un camino que los va llevando, poquito a poco del lado de sus sueños”.

“Hemos recorrido juntos un trayecto hermoso, lleno de momentos compartidos, de risas que llenaron las salas, de abrazos que dijeron más que mil palabras y de emociones, que sin darnos cuenta los fueron fortaleciendo”, señalaron las docentes para agregar que “los vimos crecer, superar desafíos y transformarse día a día, algunos llegaron siendo muy pequeños, otros se sumaron más tarde, pero todos dejaron una marca única, hecha de inocencia, de alegría, de esfuerzo y sobre todo de sueños”.

También remarcó que “hoy celebramos no solo lo que aprendieron sino lo que son: sensibles, curiosos, solidarios, valientes, chicos y chicas que fueron construyendo su propio camino dentro de este espacio que es mucho más que una institución, es un lugar de contención, de compañía y de crecimiento”.

Para finalizar y dirigiéndose a los egresados expresaron: “Sigan siempre del lado de sus sueños, aunque cuesten, aunque a veces parezcan lejos y aunque el mundo les diga que no. No se detengan, no dejen que nadie les haga dudar de lo que pueden lograr porque cuando uno camina del lado de los sueños, tarde o temprano la vida se acomoda para que sucedan cosas hermosas”.