El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, y el Secretario de Infraestructura y Planificación, Arq. Jorge Prieto, se reunieron esta mañana (lunes) con integrantes de la Unidad de Desarrollo de Industrias Locales (UDIL), dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, para gestionar un Aporte No Reintegrable (ANR) de 300 mil pesos, que será destinado a obras de Infraestructura en el Sector Industrial Planificado de Trenque Lauquen.

Además de los funcionarios locales, del encuentro participaron la Coordinadora de la UDIL, Stella Maris Arroyo Escobar, y sus técnicos Marcelo Lozano, Eugenia Mattei y María Ángela Morra.

Luego de revisar en forma conjunta el expediente enviado por el Municipio hace varios meses, donde consta el detalle de las obras necesarias para el SIP, los representantes del organismo nacional realizaron algunas consultas técnicas, y solicitaron que se desarrollen algunos puntos.

Por su parte, tanto Feito como Prieto, solicitaron celeridad para avanzar en las gestiones, teniendo en cuenta la importancia del proyecto para el desarrollo del Sector Industrial. A partir de este requerimiento, desde la UDIL se comprometieron a avanzar para dar curso al aporte en las próximas semanas.

Las obras para las cuales se gestiona este subsidio son:

•              Planta de rebaje de gas

•              Alumbrado del acceso pavimentado al SIP

•              Finalización de la Sala Pymes

•              Alambrado olímpico del predio

Desde la UDIL se aseguró que una vez concretado este Aporte, se podrá comenzar a trabajar en nuevos subsidios, con mayor sencillez y rapidez en la etapa de gestión.

Otros de los temas que se discutieron en estuvieron relacionados con la situación actual de Trenque Lauquen en materia de gas, energía eléctrica, desechos industriales, etc.

Luego del encuentro con los representantes del Ministerio de Industria, Feito y Prieto retiraron del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el convenio homologado, que fue firmado por el Ministro Julián Domínguez días atrás, y que consta de un aporte de alrededor de 83 mil pesos, para productores de trigo cuya producción fue afectada por problemas climáticos.