Programa Envión

El programa Envión comenzó a aplicarse en Trenque Lauquen en julio de 2010 y cuenta con más de 200 beneficiarios de los cuales 160 pertenecen al sistema de becas.

El programa de la cartera de Desarrollo Social bonaerense, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social y conlleva un trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el sector empresarial y la Comuna.

La “responsabilidad social compartida” abarca el diseño, promoción, ejecución y aportes por parte del Estado; la conformación de una red de contención y acción desde la comunidad, al tiempo que las empresas destinarán recursos y oportunidades laborales para los jóvenes.

La Municipalidad construyó una nueva sede para el programa que funciona en el SUM ubicado entre los barrios Evita – Centenario y Parque.

El equipo técnico del Programa Envión cuenta con 8 profesionales y se realizan talleres durante la semana

Los talleres que se dictan en el programa son: Básquet, fútbol, bijouterie, artesanía, cocina. Hip Hop, danzas árabes, reggaetón, guitarra, bombo, percusión, huerta y circo (telas acrobáticas, malabares y trapecio), entre otros.

El programa de becas “Envión Educativo” está destinado a luchar puntualmente contra la deserción escolar y a facilitar el ingreso de los jóvenes a estudios cada vez más avanzados (ya sean terciarios, universitarios, capacitación en oficios, etc).