Desde el Consejo de las Juventudes, que funciona bajo la órbita de la Oficina de las Juventudes municipal, a cargo de Emilia Cueli, convocan a jóvenes del distrito entre los 12 y 20 años de edad a participar con ideas y proyectos en una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven que impulsa la municipalidad de Trenque Lauquen.

Los interesados/as en formar parte de la propuesta pueden acercarse el lunes que viene (27 de marzo) desde las 17.30 al Polo Científico Tecnológico (Hernández nº 816), donde se realizará la primera asamblea informativa que tiene como objetivo brindar detalles del PP Joven.

“Se trata de una nueva edición, es la segunda vez que se hace en el distrito de Trenque Lauquen el Presupuesto Participativo Juvenil y la idea es convocar a jóvenes para que participen con ideas y proyectos”, comentó esta mañana (martes) Josefina Cabral, quien junto a Enzo Schoenfeld y Mirko Benito, todos integrantes del Consejo de las Juventudes, brindaron detalles de la propuesta.

“Es muy importante que los jóvenes se acerquen y participen en la elaboración de proyectos para la comunidad”, señaló Cabral para agregar que para la implementación del programa se destina un monto que luego es distribuido, de acuerdo a la cantidad de habitantes, entre las cuatro localidades del distrito: Trenque Lauquen, 30 de Agosto, Beruti y Garré”.

Por su parte Schoenfeld informó que la convocatoria está abierta a jóvenes y adolescentes, a partir de los 12 y hasta los 20 años de edad y adelantó “vamos a armar asambleas, la primera va a ser informativa, después habrá una asamblea de diagnóstico y evaluación donde se les va a dar las herramientas necesarias para que los jóvenes de la localidad de Trenque Lauquen y del distrito puedan formular el proyecto, y habrá una asamblea fina para la presentación de los proyectos”.

Asimismo, informó que “el monto destinado es un 10 por ciento del total del Presupuesto Participativo general y se va a distribuir entre las cuatro localidades que definimos en el reglamento interno del PP Joven”.

“Habrá una votación, que estimamos será a partir del mes de julio y estamos evaluando la posibilidad de que sea presencia y virtual, y también se está pensando en hacer una feria de proyectos para que los jóvenes de la localidad puedan ver que se presentó ypuedan votar”, señaló.

Schoenfeld señaló que “se pueden presentar proyectos de cualquier temática, en forma individual o a través de los colegios, y también pueden participar clubes, y distintas organizaciones, es amplio y variado para que todos tengan participación”.

En este marco, Benito convocó a todos los jóvenes a participar de la asamblea informativa que se hará el lunes 27 de marzo a las 17.30 en el PCT y agregó que “si alguien tiene alguna duda puede pasar por la Oficina de las Juventudes que funciona en 25 de Mayo nº 44”.

“Es una linda oportunidad que tienen los jóvenes para formar parte y trabajar en iniciativas para el distrito”, subrayó.