La titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis, y el Coordinador del Envión, Carlos Luppi participaron ayer (lunes) en el Salón dorado de la Municipalidad de General Villegas de la conferencia «El estrés infantil, prevención y diagnóstico», a cargo de la doctora María Victoria Trianes Torres.

La exposición se enmarcó dentro del programa de Prevención de las conductas Adictivas y de la Violencia en la infancia y Adolescencia, denominado “Conviviendo desde nuestro interior”, el cual es dirigido por la licenciada Laura Delfina Brandariz y auspiciado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con la secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación, Ministerio de Seguridad.

Cabe recordar que el mencionado programa es una experiencia piloto que se lleva adelante en los municipios de General Villegas, Rivadavia, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen.

María Victoria Trianes Torres, la disertante, es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Psicología) por la Universidad de Valencia (España) y catedrática de la universidad de Málaga (España). Además, es autora de publicaciones como «El estrés infantil. Su prevención y tratamiento» y «Niños con estrés- Cómo evitarlo, cómo tratarlo».