Estudiantes que participan del noticiero comunitario “Estamos Todos Bien” junto a los coordinadores del proyecto participarán el próximo viernes 29 en la Universidad Nacional de Lanús de una Audiencia Pública convocada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El tema de la convocatoria para este año es «El funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina-Aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia». En este marco, los estudiantes-realizadores trenquelauquenses compartirán su mirada sobre medios de comunicación y juventud.

“Estamos Todos Bien” es un Noticiero Comunitario que se emite por Canal 12 realizado íntegramente por estudiantes de la Secundaria 8. Los estudiantes proponen la agenda de temas, filman, entrevistan. Y se hacen visibles, apareciendo como protagonistas de su comunidad, y demostrando que “en nuestro barrio las noticias no son todas malas”.

El proyecto fue reconocido en 2014 con la nominación a los Premios Nuevas Miradas de la TV, que organiza la Universidad Nacional de Quilmes, compartiendo terna con programas de los canales Encuentro y Paka Paka.

“Estamos Todos Bien” es el resultado de un trabajo articulado entre la Escuela Secundaria 8 y el Taller de Comunicación Popular “Espacio Catalejo”. El proyecto se lleva adelante por cuarto año consecutivo.