Residentes del Hogar “Cumen Che” que participan del Taller de Radio “Yo tengo mi palabra” se presentaron ayer (domingo) en “Música en la Estación”.

Minutos antes de que comenzaran a desfilar los músicos y bailarines por el escenario, el Taller presentó un microprograma radial desde un espacio ubicado al costado del escenario. Desde allí, le contaron al público el trabajo que se viene realizando en el Taller desde el año pasado y por qué les interesa formar parte de ese espacio.

Además, hablaron sobre temáticas como la discapacidad y la inclusión, contaron experiencias personales y presentaron producciones que se fueron realizando a medida que avanzaba el taller.

“Yo tengo mi palabra” surge desde la Dirección de Personas con Discapacidad del Municipio a través del área de Coordinación y de Psicología del Hogar “Cumen Che”, y se concreta desde el Taller de Comunicación Popular “Espacio Catalejo” en trabajo articulado con la Dirección de Prensa y la Secretaría de Salud.

La propuesta comenzó a desarrollarse en octubre de 2016 en el CAPS “Ramón Carrillo” y en el primer tramo se trabajó sobre diferentes temáticas como la discapacidad, la radio, y los deseos y expectativas de los residentes del Hogar que participan en el Taller. A partir de esos encuentros se realizaron microprogramas y la propuesta comenzó a ser abierta e itinerante.

Desde el taller, agradecen a la Dirección de Cultura del Municipio por la posibilidad de participar en “Música en la Estación”.