La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que el martes pasado en el Club Argentino se realizó un partido de básquet en conmemoración de los 140 años de la ciudad, auspiciado por la Dirección de Deportes.

En el encuentro, el Foot Ball Club Argentino de Trenque Lauquen venció a su clásico rival, Ferrocarril Oeste por 75 a 58 y se quedó con la Copa 140º aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen.

Ferro todavía sin los refuerzos con los que seguramente contará para el desarrollo del Apertura, le plantó pelea al local, terminó cerca en el primer tiempo y en el segundo intentó que el equipo de Maldonado no se escapara, apoyado principalmente en algún lanzamiento de Vicente y el duro batallar de Ochoa.

Los «decanos» eran superiores y poco a poco fueron estableciendo diferencias, complementando la juventud de gran parte de su plantel con la experiencia de Magnasco, Errazquin y Ferreira y el buen aporte de los refuerzos pampeanos Pinto y Manera.

SÍNTESIS
Argentino 75 tantos: Manera (9), Kenny (7), Buffarini (4), Pinto (12), Errazquin (27). FI. Ferreira (8), Zucchini (6), Gómez, Pasarin, Feito (2), Conejero, Magnasco (cap).DT: Claudio Maldonado.

Ferrocarril Oeste 58: Martín (2), Vicente (14), Ochoa (21) (cap), Gómez (9), Momeño (4). FI. Hernández (2), Álvarez, Delgado (2), González (4), Mafioli. DT: Oscar Brúa.

Árbitros: Eduardo Toledo, Jorge Fuch, José Igartúa.

Progresión: 21-14/32-28/52-42/75-58.