El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, firmó hoy la compra de 20 hectáreas y el traspaso a nombre del Municipio de una superficie similar de tierra, en el marco del proyecto de Ampliación Urbana.

El Municipio compró 20 hectáreas a la familia Campelo, como lo había autorizado el Concejo Deliberante, y realizó la permuta por 20 hectáreas pertenecientes a familia Porris, ubicadas en la zona donde se proyecta la Ampliación Urbana.

La operación total se realizó por 201.800 dólares y hoy fueron saldados 100.900, correspondientes al 50 por ciento del total, mientras que en los próximos 30 días se cancelará el resto.

El Intendente, quien estuvo acompañado por la Contadora Municipal, Laura Angelini; la Directora de Asuntos Legales, Dra. Mónica Estévez; el Secretario de Infraestructura y Planificación, arq. Jorge Prieto, destacó “la buena voluntad de todos”, incluyendo a la familia Mera, compradora de parte de las hectáreas que Campelo había puesto a la venta.

“De esta manera se concreta la compra de 90 hectáreas a nombre del Municipio. Ya firmamos convenio con la Universidad de La Plata para el plan director”, anunció el Intendente, al tiempo que adelantó que “la próxima semana comienzan las reuniones con la UNLP y habrá talleres para la participación de vecinos e instituciones”.

En ese sentido, indicó que avanza en acuerdos con sindicatos y profesionales: “vamos a trabajar sobre el perfil sociológico de los nuevos pobladores, el eje es la gente trabajadora, luchadora que hace esfuerzos y que no puede comprarse un terreno por eso vamos a hablar con los sindicatos”.

En los próximos días el Municipio comenzaría los trabajos de movimiento de suelo en parte del predio donde se proyecta la Ampliación.