El área de Tercera Edad y Discapacidad de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó esta mañana (viernes) una jornada recreativa en el Hogar Castella para celebrar con los abuelos la llegada de la primavera. En ese encuentro, el Municipio, a través del Dr. Anaya, realizó un reconocimiento especial a Fabiana Zelasqui, por su permanente compromiso para con el bienestar de los abuelos y las personas con discapacidad, y su experiencia en el ámbito.
Estuvieron presentes los Secretarios de Gobierno, Edith Daneri; y de Salud, Dr. Pablo Anaya, que fueron especialmente invitados por los abuelos a participar de la celebración. También estuvieron en la fiesta los residentes del Hogar Cumen Che, para que ambas instituciones se integren en esta jornada recreativa.
Las actividades en el Hogar comenzaron a las 10 hs. con un espectáculo de acrobacias en tela, a cargo de la Escuela de Circo municipal que funciona en la Casa del Niño. Luego, como en los años anteriores, los abuelos coronaron a los reyes y príncipes de la primavera. Los elegidos este año fueron Luis Dellia Volpe y Susana Sequeira como el rey y la reina; y Osvaldo Sancho y María Piñeiro fueron los príncipes.
La titular del área, Fabiana Zelasqui, agradeció a las autoridades municipales por estar acompañando la iniciativa y manifestó que “esto para nosotros es un festejo importante, es una fiesta y estamos todos contentos. Aprovecho la oportunidad para agradecer al personal del Hogar por su trabajo y su esfuerzo cotidiano, porque acá se está trabajando mucho y muy bien”.
Seguidamente, el Dr. Anaya, tomó la palabra para señalar que en el Hogar Castella se han realizado cambios importantes, no sólo con la incorporación de la médica gerontóloga, sino también con la conformación del equipo técnico, y todo esto con el esfuerzo de los enfermeros del Hogar, ya que se han introducido algunos cambios”. Anaya también mencionó la reciente incorporación de Omar Sánchez como administrador del Hogar, y señaló también que esto ya ha producido resultados positivos en la institución.
Posteriormente, el Secretario de Salud hizo público su reconocimiento, y el del Municipio, a la labor de Zelasqui en el área en la que se desempeña desde hace mucho tiempo. “Hay una persona que es fundamental, un saber que está ligado a la experiencia de los años y de la dedicación, y al esfuerzo permanente. Gracias Fabiana por enseñarme cotidianamente y por hacer tu tarea, y por hacer de Trenque Lauquen un mejor lugar para las personas”, dijo Anaya, y le hizo entrega de un diploma de reconocimiento a su labor y compromiso.
Luego de estas palabras Zelasqui recibió el diploma entre aplausos y emoción, y luego continúo la jornada tal como estaba prevista, con la música de Heraldo Orozco y un almuerzo especialmente organizado para la jornada.