Durante la mañana de hoy (viernes) personal del área de Salud Comunitaria recorrió el barrio Los Robles de esta ciudad, promoviendo la denominada “descacharrización” y limpieza de los patios, en el marco de la Campaña de Prevención de Dengue 2013, que se lleva adelante a través de la Secretaría de Salud del Municipio.
El equipo de salud comunitaria recorrió el barrio desde las 9 de la mañana, entregando información a los vecinos, acerca de la importante que reviste el hecho de evitar que el mosquito trasmisor del dengue se reproduzca.
Esta instancia de la campaña tiene que ver con informar y prevenir a la población sobre el ambiente que favorece la reproducción de este mosquito. Además de mantener el pasto de los patios y veredas corto, es necesario sacar o cubrir todos los recipientes que pudieran juntar agua de lluvias.
En este marco, personal de la Dirección de Higiene Urbana colocará mañana (sábado) contenedores, para que los vecinos, con la ayuda de los promotores de Salud Comunitaria, depositen los elementos que tengan en desuso y sirvan de criaderos a los mosquitos.
Los contenedores se instalarán desde las 10 hs. en el estacionamiento del Barrio Los Robles, y en la entrada al mismo, sobre las calles Uribarri y Viani. Serán retirados a las 17.