El Municipio comenzó hoy (miércoles) con la reforestación de las ramblas de la calle Avellaneda, en el marco del Plan Estratégico de Reforestación Urbana.
La Comuna, a través de la Dirección de Higiene Urbana y personal del Vivero Municipal, planta en el lugar ejemplares de la especie fresnos, machos, adultos, que reemplazan a las antiguas acacias, extraídas con anterioridad por encontrarse en notorio deterioro.
En esta oportunidad los ejemplares tienen entre 10 y 12 cm. de diámetro, y dos metros y medio de altura.
Los trabajos iniciaron en marzo cuando se extrajeron 123 acacias deterioradas. En el día de ayer (martes) se marcaron los lugares en los que iban a ser ubicados los árboles. La distancia establecida es: a 8 metros de la punta de rambla el primer árbol y entre las especies se dejó un espacio de 8,40 metros; lo que hace un total de 10 plantas por cuadra. Ese criterio se utilizará en todas las cuadras que se reforestarán.
Durante la mañana de hoy ya se habían culminado 2 ramblas de la calle Avellaneda, de un total de 11.
Una vez que se finalicen esos trabajos, el Municipio continuará con la extracción de los cedros secos de la calle Roca, luego se hará la marcación y posteriormente se repondrá la misma especie.
Además de estos trabajos, la Comuna lleva adelante simultáneamente la poda en altura de los árboles ubicados en la zona céntrica.