La Dirección de Medio Ambiente informa que el viernes 14 de agosto a las 9.30 hs se realizará una charla dirigida a los profesionales de la salud de Trenque Lauquen, que estará a cargo de médicos del Centro Toxicológico de la ciudad de Rosario.

Esta jornada se realizará en el marco de las acciones que llevan adelante esta dirección municipal y su Mesa Consultiva integrada por distintas organizaciones locales, para concientizar a la población sobre el uso de productos agroquímicos y sus consecuencias.

La charla tendrá lugar el viernes 14 de agosto a las 9.30 hs. en las instalaciones del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”. Los médicos interesados en asistir pueden confirmar su presencia por teléfono llamando a la Dirección de Medio Ambiente al 410518/18 interno 24.

El Centro de Toxicología TAS (Toxicología, Asesoramiento y Servicios) es una institución privada que ofrece asesoramiento, servicios e insumos y cuenta con un grupo profesional que trabaja en forma permanente y gratuita por vía telefónica.

El plantel de profesionales del TAS está integrado por especialistas en Toxicología, medicina laboral, medicina legal, Ingenieros agrónomos, ingenieros químicos, bioquímicos, farmacéuticos, ingenieros en seguridad e higiene, licenciados químicos, epidemiólogos, psiquiatras, psicólogos, e informática.

Desde este lugar se atienen anualmente alrededor de 3.500 consultas.