La Directora de Asuntos Legales del Municipio, Mónica Estévez, informó que durante la jornada de hoy se terminará de realizar el análisis de datos a nivel local, sobre el listado de inscriptos en el círculo cerrado de 128 viviendas, para ser enviado al Registro de la Propiedad Inmueble.

Estévez informó hoy (viernes) que ya está en poder el Intendente Municipal, el listado confeccionado a partir de las denuncias y encuestas realizadas para certificar concubinatos, residencia en el distrito y tenencia de hijos. “Con el contador Feito nos comprometimos a terminar de analizar estos datos en la jornada de hoy, para que el lunes a primera hora esté publicado en la cartelera del Palacio Municipal el listado definitivo. Luego se esperará el informe del Registro de la propiedad, que será determinante, en caso de que haya posesión de algún otro inmueble”, informó la funcionaria.

La Directora de Asuntos Legales agregó que hasta el momento son 12 los eliminados del listado original, y que entre ellos se cuentan algunas renuncias espontáneas, un excluido por poseer otra propiedad y algunos otros por no certificar concubinato. “A estos 12 vecinos se sumarán los que puedan surgir a partir del análisis del Registro de la Propiedad”, aclaró Estévez, y agregó que “inmediatamente se pasará al cobro de la primera cuota, para lo que se citará a los vecinos por vía telefónica. La gente no deberá presentarse en esta oficina a menos que lo hayamos llamado previamente”.

Por otra parte, la funcionaria municipal se refirió a la Ordenanza 3588/10, que ratifica la vigencia del Fondo Municipal de Tierras y dispone, entre otros aspectos, que quien no abone 3 cuotas consecutivas será excluido, aunque se contemplarán situaciones excepcionales. “Estamos hablando de un mecanismo solidario para la construcción de viviendas, por eso es imprescindible que los vecinos hagan el aporte con el que se comprometen”, afirmó Estévez.

Por último, la titular de Asuntos Legales ratificó la voluntad del Municipio de comprar nuevos terrenos para la ejecución de viviendas para todos los inscriptos en el listado, que cumplan con los requisitos establecidos. “Barracchia había confirmado la inclusión de una nueva vivienda, sumando 129, y actualmente, el Ejecutivo ya ha manifestado la intención de ampliar el cupo para todos los inscriptos que estén en regla”.