La Dirección de Conservación de la Vía Pública municipal se encuentra trabajando en estos días en el canal de la calle Batallón 2 de Infantería, y en la ejecución de obras de cordón cuneta en los loteos Don Felipe, Amicone, Holgado y Barrio Aramendi.

El titular del área, Carlos Matheus, informó que en el desagüe pluvial de la calle Regimiento 2 de Infantería había alrededor de 150 metros de caño obstruido, por lo que se procedió a su limpieza para el posterior uso en otros cruces de calle, como Batallón 2 y Paul Harris, sector que se desmoronó con las últimas lluvias. A estos trabajos están abocados 3 operarios de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, más una retroexcavadora y una máquina cargadora.

Por otra parte, cooperativistas de “Trabajo Digno” ejecutan la obra de cordón cuneta con apoyo de personal municipal, en el loteo de Don Felipe, sobre calle Regimiento 3 de Caballería. Hasta el momento, se realizaron alrededor de 800 metros lineales.

Paralelamente, en el mismo sector, se trabaja con maquinaria municipal para el relleno de calles y ramblas, en el marco de la ejecución del cordón cuneta de la zona.

Estas tareas comenzaron hace 20 días aproximadamente, y demandarán 2 meses más.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio continúa con la ejecución de cordón cuenta en el núcleo de viviendas del Plan Federal 2, ubicadas en Amicone y Holgado, además del Barrio Aramendi; obras que se iniciaron los primeros días de este mes. Allí, personal de Conservación de la Vía Pública trabaja en una intervención total de aproximadamente 5 mil metros lineales.