El área de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que se establecieron algunos cambios en el Campeonato Municipal de Fútbol Conrado Villegas, que comenzará a disputarse este sábado (10) en el Polideportivo Municipal.
Si bien la mayoría de los delegados de los equipos participantes ya se han inscripto, se estableció el cierre del plazo de inscripción para mañana (miércoles), en la Oficina de Deportes, ubicada en Oro 170.
Los equipos deberán presentar las listas de buena fe ese mismo día, y al cierre de la inscripción los equipos deberán abonar el 50 por ciento del arancel.
Los torneos a disputarse durante el año son:
• PREPARACION: dividido en 4 zonas de 7 equipos, CADA UNA POR SORTEO, clasificando el primero de cada una de las zonas para las semifinales, en caso de empates entre dos o tres equipos en el primer lugar de la zona se definirá por diferencia de goles, es decir goles a favor menos goles en contra.
SEMIFINALES 1º “A” VS. 1º “C”
1º “B” VS. 1º “D”

• TORNEO APERTURA: se jugará en primera “a” y primera “b” todos contra todos por suma de puntos, manteniendo los dos ascensos, los dos descensos y las dos promociones.
• TORNEO CLAUSURA: se jugará en primera “a” y primera “b” todos contra todos por suma de puntos, manteniendo los dos ascensos, los dos descensos y las dos promociones.

CAMBIOS:
Entre el preparación y el apertura se permitirá el cambio de 5 jugadores cualquiera.
Entre el apertura y el clausura se permitirá el cambio de 5 jugadores (3 libres y 2 dados de baja de los equipos)

CIERRE DE INSCRIPCIÓN:
Las listas de buena fe serán entregadas juntamente con el dinero y no se permitirá el ingreso, modificación ni alteración a la lista de buena fe, de ésta manera se da de baja el artículo que permitía ingresar jugadores hasta la segunda fecha.
Los equipos que no abonen la inscripción en el tiempo establecido podrán hacerlo hasta la segunda fecha pero no podrán jugar, considerándolos como no presentación de equipo, o sea que deberán abonar la inscripción del equipo más la multa correspondiente a la no presentación de una oportunidad, y la pérdida de los puntos de ese partido.

El campeonato se jugará con dos árbitros.

Los equipos inscriptos bajo un nombre deberán mantenerlo entre el apertura y el clausura, no permitiéndose el cambio del mismo.

Los equipos que no presenten a jugar recibirán una multa en dinero:
• Por no presentarse una fecha: deberán abonar una suma de pesos $ 100,00

• De no presentarse en una segunda fecha: $ 160,00,

• De no presentarse en una tercera fecha la multa será de $ 300,00

• Después en la cuarta serán eliminados por el resto de la temporada.

• La multa deberá abonarse antes de la próxima fecha

De suceder este hecho los jugadores que quieran volver al Torneo Villegas en la próxima temporada deberán el arancel establecido por los equipos más una multa de 100 pesos por jugador. Los jugadores que figuren en las planillas firmando su presencia podrán ser admitidos el año siguiente sin abonar la multa.

Los horarios serán los siguientes.
Sábado: Primer turno 14:15 hs y el segundo turno 16:30 horas.
Domingo de 8:45 y el segundo turno 10:30 horas
La tolerancia en el primer turno será de 15 minutos como está establecido, a partir de ese momento los retrasos serán tratados por los árbitros y se pondrán de acuerdo con los delegados de jugar y el primer tiempo se jugará los minutos de atraso menos.
En tanto que pasada la hora de tolerancia el equipo que no quiera jugar el partido le informará al árbitro que no jugará y ganará el partido por dos a cero.