La Municipalidad de Trenque Lauquen formalizó esta mañana (lunes) el acto de inauguración del Primer Jardín Maternal en la localidad de Beruti, denominado “Rayito de Sol”. El Acto fue encabezado por el Intendente Raúl Feito y funcionarios del Gabinete municipal.
El Jefe Comunal enfatizó en su discurso que la inauguración de esta obra representa una “gran satisfacción poder” y recordó que fue un compromiso asumido antes de comenzar la gestión el dar respuesta a esta necesidad de los vecinos berutenses.
“Desde un primer momento dijimos que en el Distrito no existen ciudades grandes ni ciudades chicas” y que todas las localidades del distrito tenían que contar con todos los servicios, y fundamentalmente para Beruti llevaríamos a cabo la puesta en funcionamiento del Jardín Maternal”, resaltó.
El Jefe Comunal indicó además que “conjuntamente con los Gobiernos Provincial y Nacional volcamos nuestro esfuerzo en la educación y lo hicimos en principio en la refacción del edificio del Instituto Padre Castellaro”. En ese sentido agradeció al Obispado de Nueve de Julio, quienes cedieron en comodato a la Comuna el edificio que hoy alberga al Jardín, propiedad del mencionado Instituto Agrotécnico.
Por otra parte, Feito ratificó que desde el Departamento Ejecutivo municipal se avanza con la idea de hacer un comodato con la empresa Ferro Expreso Pampeano para que en la Casa de la Estación del Ferrocarril de Beruti se pueda hacer una obra de refacción para que allí funcionen la Escuela Municipal y un Centro Cultural.
“Siempre que termina un desafío empieza uno nuevo. Por eso hablamos de más salud, más trabajo y más educación. Este es nuestro granito de arena para que el Distrito de Trenque Lauquen esté cada día mejor”.

BASSANI Y PIRAS
Otro de los oradores del acto fue el Delegado berutense Carlos Bassani, quien en su breve alocución destacó que el flamante Jardín Maternal viene a dar solución a muchas madres”, al tiempo que enfatizó el aporte del Instituto Padre Castellaro y agradeció al personal municipal, personal de la cooperativa Beruti progresa, a la Secretaría de Desarrollo Humano y “a toda la gente que de una u otra manera hizo que esto fuera posible”.
Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Humano municipal, Liliana Piras, manifestó su “alegría por concretar la inauguración de este jardín, que nació de una propuesta del intendente Feito”.
En ese sentido, la funcionaria recordó que en el Distrito funcionan actualmente 7 Jardines maternales.
Asimismo, destacó de el concepto “igualar oportunidades para todos”, y señaló que “esta población no estaba cubierta tenga un espacio para transitar sus primeros años de vida”.
Por último destacó la “importancia de la estimulación temprana en los primeros meses de vida, de la socialización del niño en un lugar diferente a su hogar, por eso esto es una necesidad” y les auguró éxitos a las maestras y a las familias, “que serán los primeros destinatarios de este lugar”.
Luego de los discursos, Feito y Piras realizaron el tradicional corte de cintas para luego recorrer las instalaciones del Primer Jardín Municipal de Beruti.
El nuevo Jardín Maternal cuenta con un listado inicial de 25 alumnos de entre 45 días y 2 años de edad. Con la apertura de este nuevo espacio de educación contención, serán en total 8 los jardines maternales municipales en funcionamiento: 6 de ellos en la ciudad cabecera del distrito, 1 en 30 de Agosto y éste en Beruti.